Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 3 de enero de 2013

ZOE SALDANA




Zoe Saldana (nacida el 19 de junio de 1978 en Passaic) es una actriz estadounidense. Tambien llamada Zoe Saldaña empezó a coger fama por su papel de Ana María en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl y Uhura en la película Star Trek de 2009, y un papel protagónico en la película Avatar.



Saldana nació como Zoe Yadira Saldaña Nazario en Passaic, New Jersey el 19 de junio de 1978. Tiene origenes dominicanos y puertoriqueños. Su padre, Aridio Saldaña, es dominicano y su madre Asalia Nazario puertorriqueña. Sus lenguas maternas son el español y el inglés. Pasó la mayor parte de su niñez en Queens. A la edad de nueve años, tras la muerte de su padre, la familia se mudó a la República Dominicana. Una vez allí, comenzó a recibir clases de ballet, jazz y danza moderna en una de las más prestigiosas escuelas de danza del país. A los 17 años, comenzó a tocar con el grupo de teatro Faces, el cual realizaba obras de teatro dirigidas a transmitir mensajes positivos para los adolescentes, a través de temas sociales tales como el abuso de sustancias y el sexo. Al mismo tiempo, se presentaba en el New York Youth Theater; su aparición en la producción Yosef y su Sorprendente Manto de Sueños en Tecnicolor la llevó a ser contratada por una agencia de talentos. Todo esto le ayudó a conseguir su primer papel en la pantalla grande como Eva, la bailarina talentosa y testaruda de la película Center Stage en el 2000.



Desde entonces empezó con algunas películas como Get over it, Crossroads, Drumline, Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra, La Terminal, Haven, Adivina quién, Dirty Deeds, La maldición del padre Cardona, Premium, After Sex, Ways of the Flesh, En el punto de mira o Blackout. El año que daría una vuelta a su carrera sería el 2009 con películas como Star Trek o Avatar donde consiguió varias nominaciones y algún que otro premio. Después hizo películas comerciales como Los perdedores, Un funeral de muerte, Ladrones, Burning Palms o el Ladron de palabras. Entre éstas últimas películas se encuentra "Colombiana" que es la primera gran producción en la cual ella es la protagonista absoluta. Consiguió el premio ALMA Awards como mejor atriz de drama o aventura. En post-producción tiene algunas películas como Out of the Furnace, Star Trek into Darkness, Blood Ties o Avatar 2 para el 2015. Además apareció en series como Ley y Orden y en Seis Grados.






Recuerdo perfectamente el día que me fijé en ella que fue en Drumline y me dije: "Tiene un no se que... que que se yo... pero me encanta!!! Es realidad que no es la más guapa pero no sé si será cuando sonríe o cuando te mira con esos ojos que Zoe tiene algo. Su pasado de bailarina le permite tener un cuerpo espectacular y cuando la ví en Adivina quién me pensé que todo hombre le gustaría tener una chica tan encantandora. Su mezcla de etnias la hace tener algo diferente que procova que la mires, la observes y te encandiles de ella. Me da sensación de que es una mujer echa y derecha y no ninguna niñata. Una Diosa con algo especial.







 




 


La próxima Diosa será: Kaley Cuoco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails