Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 4 de marzo de 2015

ANDRÉ GOMES, DARDER, EL GHAZI Y ZAZA

ANDRÉ GOMES

André Filipe Tavares Gomes (Grijó, Vila Nova de Gaia, Oporto, Portugal, 30 de julio de 1993) más conocido como André Gomes, es un futbolista profesional portugués que juega como centrocampista en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.Empezó jugando en el CD Arahelense pero terminó en el Benfica. Debutó de forma oficial con el SL Benfica el 18/10/12 en la Copa. En liga le llegó la semana siguiente pero principalmente siguió con el equipo filial. En el mercado de invierno de la temp 13/14, el fondo privado de jugadores Meriton Holdings Limited, propiedad del millonario Peter Lim y su socio Jorge Mendes, compró al Benfica los derechos económicos del futbolistapor el 100% de los derechos del jugador, y una cifra que alcanzaba los 15 millones de euros, en la misma operación que la de Rodrigo Moreno, que ascendía a 30 millones más los 15 de André Gomes. Dicha temporada fue la de mayor éxito del club conquistando la Liga portuguesa, la Copa de Portugal, la Copa de la Liga, además del subcampeonato en la UEFA Europa League. Peter Lim se hizo el mayor accionista del Valencia y en verano de 2014 se llevó al jugador al Valencia. Tras jugar el europeo sub 19, pasó a ser indiscutible de la sub 21. Ya militando en el Valencia, con 21 años fue convocado con la absoluta y el 7/09/14 André Gomes debutó de titular y terminó con derrota 0-1 favorable a Albania.

Inicialmente estamos ante un jugador que ha aparecido al más alto nivel con discreción y que poco a poco ha ido asumiendo responsabilidades, participando cada vez más en el juego de su equipo, inicialmente como un jugador básicamente posicional, con un manejo más que correcto de ambas piernas, técnicamente con un nivel más que aceptable y con mejoras en cada partido que juega, muy participativo en el juego tanto para destruir como para distribuir el juego con rapidez y siempre trabajando para el bien del equipo. Poco a poco ha ido asumiendo responsabilidades, soltándose, mostrando una enorme naturalidad para interpretar el juego. André Gomes es un jugador estable, con confianza, capaz de pedir el balón y aparecer en posiciones ofensivas desde segunda línea con mucha fuerza. Actualmente no se piensa una selección portuguesa sin la dupla William Carvaho con André Gomes.

DARDER

Sergi Darder, (n. 22 de diciembre de 1993, Artá, Mallorca) es un futbolista español que actúa como centrocampista y juega en el Málaga CF de la Primera División de España. Tras jugar en el club Artá y pasar por el Manacor, firmó por las cat inf del RCD Español en julio de 2007. En 2012 firma por el Atletico Malagueño. Al año siguiente realiza la pretemporada y sube al primer equipo, el Málaga CF, en la pretemporada de la campaña 2013/14, debutando en Primera División y convirtiéndose en titular habitual. Ha participado con la selección española sub17 y sub21. Once de Oro de la Liga por Fútbol Draft 2014.

Se trata de un mediocentro(1,80 cm) de muchísima capacidad resolutiva en labores que en el fútbol actual son de extrema necesidad. Mezcla creatividad, clarividencia, efectividad para visionar la mejor elección en la primera transición ofensiva, que tenga talento natural para organizar en corto y en largo y, en definitiva, para acabar dirigiendo a su equipo. Además le une una gran capacidad de compañerismo en su juego ya que siempre busca lo mejor para el equipo. Su trabajo sin balón apenas se nota pero si siempre se oye y se ve a Darder en todas las jugadas, es que el tío está todas. No tengo dudas que pronto lo veremos en la selección y que estará en un equipo grande. Se dice que Arsenal, City, Atleti o incluso el Dortmund buscan nuevas piezas de engranaje en su centrodelcampo y estoy seguro que cuajaría en cualquiera de ellos.

EL GHAZI

Anwar El Ghazi (nacido el 3 de mayo de 1995) es un jugador profesional de fútbol holandés de origen marroquí que actualmente juega como extremo para el Ajax en la Eredivisie holandesa. El Ghazi comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de su club local BVV Barendrecht, uniéndose a la cantera del Feyenoord para luego unirse a las filas de Sparta Rotterdam. En 2013 ingresó en la Academia de la Juventud Ajax. Durante la pretemporada marcó 8 goles en 150 minutos con el primer equipo. Esto provocó su subida al primer equipo y debutar en el inicio de la liga 14/15. Asiduo en las sub holandesas 17, 18 y 21. Lleva 8 goles en 22 partidos con el Ajax.

 El Ghazi es un atacante imprevisible que te puede jugar en cualquier posición de ataque. Tiene un sprint espectacular y rapidez de movimientos, encara sin ningún miedo, con recortes, y buscando siempre el espacio para pases interiores. Tambien puede jugar a pierna cambiada y utiliza mucho el disparo por sorpresa al ángulo no esperado. Su corpulencia le hace tener tambien la cualidad de delantero si fuera necesario ya que posee de buen nivel técnico. Es verdad y como siempre se dice, que la liga holandesa es floja y es verdad, pero cuando ves jugar con tanta facilidad a ciertos futbolistas siempre ilusiona e saber que puede tener buen futuro.

ZAZA

Simone Zaza (Policoro, Provincia de Matera, Italia, 25 de junio de 1991) es un futbolista Italiano. Juega de delantero y su equipo actual es el U. S. Sassuolo de la Serie A de Italia. Empezó a jugar en el 97 en el Stella Azzurra Bernalda, en el 2002 pasó al Valdera, para ir después al Atalanta en 2006. Debutó con el primer equipo en 2009 y en 2010 fichó por la Sampdoria. Salió cedido al Juve Stabia, Viareggio y Ascoli hasta q en 2013 lo fichó el Sassuolo. Lleva 17 goles en 52 partidos en Serie A con el Sassuolo y le ha permitido debutar con la seleccion de Italia.

Zaza es el nuevo estilo de delantero de Italia. Ya no se busca ese delantero que sólo vivía en el área. Tras la etapa de Prandelli en la selección, se han ido curtiendo delanteros de segunda línea que sepan realizar trabajos de extremo o incluso de engaches. Ya sin la cresta, Zaza ahora juega con barba. De 187 centímetros de altura y 83 kilogramos de peso, Zaza es un futbolista que se desenvuelve fundamentalmente jugando como delantero centro con muchísima libertad de movimientos. Es un jugador con facilidad para ver puerta, muy constante e incisivo en sus acciones ya que no da un balón por perdido, digamos que es ese tipo de futbolistas constantes y que creen en su juego, siendo realmente interesante en muchos aspectos. Zurdo, es un jugador muy listo, siempre pendiente de la jugada, atento al rechace para conseguir el gol, capaz de rematar desde cualquier posición, es un buen rematador de cabeza, ya que va bastante bien en el juego aéreo. Rápido al contragolpe, sabe desmarcarse muy bien ya que tiene facilidad para buscarle las espaldas al contrario, posee buen disparo, ya que suele intentar siempre el disparo en las inmediaciones del área grande, lo que le convierte en un jugador muy peligroso en distintos aspectos del juego ya que una de sus virtudes es la perseverancia y la paciencia a la hora de definir ya que pocas veces se pone nervioso cara a cara al marco contrario. Se dice que el Milan quiere italianizar su plantilla en 2 o 3 años. Sin duda yo tendría en lista 2 delanteros y son Inmobile y el propio Zaza. No dudo que pueda jugar en Premier o Bundesliga pero es que los italianos son muy suyos.

EN EL PRÓXIMO POST: SAMUEL CASTILLEJO, EMBOLO, KAMPL Y MARTIAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails