Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 24 de marzo de 2015

MACKENZIE DAVIS



Cameron Howe mata marcianitos en unos recreativos. parece una joven rebelde más, con su corte e pelo pixie, su mono verde de asalto y su actitud desafiante. Pero Cameron esconde una mente maravillosa. Es un prodigio de los ordenadores y la industria infórmatica está a punto de descubrirla. La canadiense Mackenzie Davis protagoniza Halt and catch fire, serie celebrada por la crítica, ambientada en 1983, durante el auge de esos primeros ordenadores personales que revolucionaron el panorama más allá del IBM. Con una segunda temporada confirmada para 2015, a la actriz (a la que hemos visto en la comedia Amigos de más junto a Daniel Radcliffe y Zoe Kazan) no le faltan proyectos, ¿Lo próximo? The Martian, de Ridley Scott.

"Cameron es un personaje muy inusual, escrito muy conscientemente", reconoce la actriz desde Nueva York, donde reside actualmente. En efecto, a diferencia de otros produstos similares (como Silicon Valley) aquí si hay personajes femeninos con carácter, que no necesitan justificarse. "Cameron puede ser volátil y difícil a veces, pero los guionistas no disculpan su conducta argumentando, por ejemplo, que haya sufrido una niñez horrible", explica. "Se respeta su genialidad y talento, como con los personajes femeninos". Porque la idealista Cameron no está sola en el ambicioso proyecto de crear un ordenador partiendo de cero. Junto a ésta experta de la codificación hay otros dos visionarios: un insaciable exejecutivo de IBM(Lee Pace) y un frustado ingeniero(Scoot McNairy)."Ha sido una suerte trabajar con estos dos maravillosos actores, con los que es fácil conectar", comenta, recordando que en la ficción a esta Cameron, independiente y fuerte, pero también sensible y vulnerable, le cuesta relacionarse con los demás. " A ella le importa lo que está creando, siente que puede cambiar el mundo. Su ira o su sentido de la traición está más conectado con esos objetos inanimados que con cualquier ser humano".

"Ella es el futuro y el futuro da miedo". Esa es Cameron para sus colegas, una suerte de analista y pionera admiradora de Ada Lovelace (la hija de Lord Byron, considerada la primera programadora de la historia) e inspiración de futuras Lisbeth Salander. "No me fijé en nadie en concreto; estudié la personalidad obsesiva de los genios y especialmente la ideología de la cultura hacker de los 60 y 70", explica. En su vida real, Davis prefiere a mujeres como Jessica Lange o Charlotte Rampling ("no se preocupan de su atractivo, se arriesgan"), y confiesa que siempre quiso ser actriz. "cuando empiezas en el teatro del colegio, ya te dicen que no encontrarás trabajo. Decidí pronto que no trabajaría en cualquier cosa porque estuviese desesperada". Cameron Howe le puede seguir dando muchas alegrías, tal vez si toma más peso en la segunda temporada, de la que adelanta: "Estoy deseando ver a Cameron siendo su propia jefa". Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), que dirige algunos episodios ya ha intervenido en la selección del reparto, lo tiene claro: "Mackenzie Davis tiene fuerza y potencia, y da una sensación permanente de explosión inminente. Y fuera de cámara es una de la chicas más dulces y amables que he conocido".



5 COSAS QUE NO SABÍAS DE MACKENZIE DAVIS Antes tengo que decir que Mackenzie Davis me hace recordar y mucho a la primeras veces que ví a Keira Knighley (The Hole, Pure o Quiero ser como Beckham) ya sea por el físico parecido o por lo que muestran.

1.- Mackenzie Davis nación en Vancouver, Canadá.
2.- Davis mide 1,78 m, se sale de la altura media de una mujer, y de una actriz.
“No me había dado cuenta de que mi altura fuera un problema, hasta que me metí en este negocio.” Dijo en 2013 en la revista ‘W’. “Acabo de rodar una película con Daniel Radcliffe, y es bajito. Tenemos escenas en las que le estoy hablando mirando hacia el suelo, y eso me parece extraño.”
3.- Está licenciada por la Universidad McGill de Montreal en estudios sobre los ‘géneros’, se autoproclama feminista.
“La palabra ‘feminista‘ tiene mala reputación, es poco atractiva y crea confrontación”, dijo en una entrevista en el ‘New York Times’. “Sin embargo creo que lo mejor es seguir usándola, hasta que se use con normalidad sin que nadie le vea connotaciones negativas. El femnismo tiene sus raíces en los derechos raciales y los derechos de gémero, y ambas se cruzan. Creo que es una buena palabra.”
4.- Mackenzie Davis tiene algunos pasatiempo inusuales. En el programa de TV Conan reveló que mientras vivia en Texas, recogía bolitas de búho (esto es la partes que no digieren de los ratones, como huesos) y hacía ‘criaturas mágicas’ con los restos.
5.- Es una gran fan de los Simpson, y no saldría con nadie que no lo fuera.

1 comentario:

Among us ( impostor) tutututututu tururu dijo...

Me encanta su pelo, su voz, y su sonrisa, alguien sabe si Mackenzie tiene redes sociales?

Related Posts with Thumbnails