Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 24 de abril de 2015

ECHOSMITH

La primera bofetada cuando conoces a Echosmith es su insultante juventud. Un grupo que sumando todas sus edades rondaría los 70 años, pero que por separado a duras penas coquetea con la veintena. Solo uno de sus integrantes, Jamie, el guitarrista, la supera con sus 21 años. Lo más sorprendente es pensar que Graham, el batería, solo tiene 15 años. “Es el único que aún continúa con sus estudios” aseguran sus hermanos. Esta formación familiar la completan Noah, de 18 años, al frente del bajo, y Sydney, piano y voz.

Pero no confundamos corta edad con falta de experiencia y, menos aún, actitud sobre el escenario. En eso el grupo estadounidense va sobrado. Ya en 2012 su primer sencillo, Tonight we’re making history, fue utilizado para la promo de la NBC de los Juegos Olímpicos de Verano. El propio título parecía ser el preludio de lo que se les venía encima: lo de estos adolescentes ha sido un no parar. El single Cool Kids ya ha vendido más de dos millones de copias y supera los 70 millones de reproducciones en Spotify. Se trata de un tema con el que quieren expresar la importancia de “ser uno mismo. Cada uno tiene su lugar, encuentra la manera de sentirse diferente, de buscar su camino”.

Preguntados por el significado del nombre del grupo, el cuarteto nos cuenta que surgió a raíz de la idea de un herrero (blacksmith) moldeando metales. Esto desembocó en Echosmith, una banda que “moldea sonidos”. Sonidos que suenan a pop adolescente, pero consolidado. A banda que no surge de la nada, que tiene su propia historia y, a pesar de su juventud, una trayectoria tocando. A eso añadimos que cuentan con todo lo que la industria musical más comercial puede desear: son jóvenes, guapos y, además de eso, son hermanos. Vamos, que tienen todas las papeletas para triunfar también en nuestro país. La música es algo que les viene de familia, ya que su padre es productor y compone canciones. “Hemos crecido en un ambiente musical. Tocábamos instrumentos de forma separada, nunca pensando en formar una banda. Hace siete años fue cuando empezamos a tocar juntos por primera vez”.


Es la segunda vez que visitan España, pero será en mayo cuando se estrenen actuando. El 8 tocarán en Barcelona y el 9 en Madrid. No sabemos si esta banda será flor de un día o podrá construir una carrera a largo plazo. Ellos, tal y como exige la edad, prefieren ni planteárselo. “Vivimos el presente. Enjoy the moment!. Le pedimos a cada uno que nos digan un grupo o artista que les ha influido. Sydney se queda con Coldplay. Jamie con Peter Gabriel, mientras que Noah prefiere The Police. El benjamín se decanta por Snow Patrol. Parece que ellos sí son los cool kids de los que hablan en su single. Han encontrado su hueco. Y tienen ganas de quedarse.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails