Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 28 de abril de 2015

YO, TAMBIÉN

Sinopsis: Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella.

Sin heroicidades y con muchas dosis de realismo y en una Sevilla actual, y sin el folclore típico, pero con la sangre corriendo por las venas con una fuerza arrolladora se desarrolla Yo, también. Es una película arriesgada, que emociona gracias a un guión basado en las anécdotas que nos cuentan la relación entre los personajes protagonistas y secundarios.

Cuenta la historia con un sentido del humor espectacular que engancha contínuamente con los sentimientos de los personajes. Hay una manera de involucrarnos que hace que nos identifiquemos con gente que no tiene nada que ver con nosotros. Tanto la protagonista, una mujer "especial" como Daniel un hombre (síndrome de Down) sienten como nosotros, a pesar de sus características extraordinarias. Los directores han puesto todo el corazón en su película. Y esas cosas se notan, han trabajado el guión hasta cuajar cada mirada, cada frase. Y tanto que se nota, es realmente impresionante como son capaces de hacer notar la piel de los personajes con situaciones cotidianas.

Lola Dueñas y Pablo Pineda se vieron recompensados en San Sebastián con una Concha de Plata cada uno por sus interpretaciones, y no es para menos. Honestas miradas, suaves caricias, íntimas confesiones, etc. todo queda al servicio del espectador que pronto se dará cuenta de que a veces distintos polos pueden atraerse. Pablo Pineda exterioriza sus sentimientos como nadie, y no porque tenga un trastorno genético, sino porque hace una actuación como la copa de un pino. No hay excesos, ni giros valientes, pero sí una respetable historia, con momentos divertidos, diálogos efectivos y un loable mensaje de esperanza, tanto a la sociedad en general como a las familias que conviven con estas personas.

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails