Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 27 de diciembre de 2008

Lo mejor del 2008: Mejor cadena en abierto


En España hay seis cadenas generalistas sin contar autonómicas y locales, pero según vuestros votos dos de estas cadenas sobresalen al resto. El año pasado, en las votaciones de final de año para esta misma categoría de Mejor cadena en abierto hubo un empate a votos entre las dos cadenas más nuevas: Cuatro y La Sexta. Este año, ya está más clara la orientación de cada una de las cadenas, y ya no son ninguna sorpresa. Las promesas y declaraciones de intenciones se han convertido en alegrías y decepciones para los espectadores. Y por lo que se ve, hay una cadena que ha cumplido por encima de todas las demás las expectativas que la gran mayoría de vosotros habíais puesto en ella.

La cadena que más votos ha recibido tiene más del 50% de vuestros votos mientras que la segunda se tiene que conformar con un 30%. Es decir, lo habéis tenido bastante claro. Estos son los resultados:

La Sexta 51%
Cuatro: 30%
Antena 3: 10%
Telecinco: 4%
La 1: 3%
La 2: 2%

Como podéis ver, la ganadora como Mejor cadena en Abierto es La Sexta. Con abrumadora distancia sobre el resto, algo que da que pensar. Y da que pensar el que ninguna de las demás cadenas haya estado a la altura, según vuestros votos, de los contenidos que nos ofrece La Sexta. En especial Cuatro, cadena que prometía bastante el año pasado, pero quizás una de las mayores decepciones para muchos de vosotros, según hemos podido leer en los comentarios de los post a lo largo del último año. Una decepción que quizás viene dada por las expectativas que se habían puesto en esta cadena y que en muchos de los casos, al final han acabado en decepción, al ver que cada día se parece más a otras cadenas que nos acompañan desde hace más tiempo y de las que la gente ya está algo saturada. A pesar de esto, Cuatro tiene también contenidos que son realmente interesantes, y eso es lo que la hace estar en la segunda posición a bastante diferencia del tercer puesto. Prueba de ello son los pocos votos que han recibido el resto de cadenas en nuestra encuesta.

La Sexta se va acercando poco a poco a Cuatro en audiencias, sobretodo en determinados programas, y eso que en su día nacía con desventaja sobre Cuatro porque nadie la tenía ya sintonizada como pasaba con Cuatro, que heredaba el canal de Canal+. A esto hay que añadir que en muchas localidades La Sexta en analógico se recibe realmente mal, incluso en las cercanías a grandes poblaciones como pueden ser Madrid o Barcelona, pero con el apagón analógico estos problemas quedarán resueltos y ese puede ser el paso definitivo, para que, si Cuatro no se pone las pilas, la sexta se acerque o supere a Cuatro, que quizás da la impresión de haber perdido esa frescura con la que se presentó a todos nosotros, según se puede deducir de vuestros votos.

Habrá que ver cómo evolucionan las diferentes cadenas a los cambios del mercado y de los gustos de la audiencia. Quien más rápido sepa adaptarse a estos gustos y ofrecérselo al público, se llevará el gato al agua. Y por el momento, según queda reflejado en vuestros votos, parece que, aún con muchas cosas mejorables, es La Sexta quien está más preparada para la televisión del futuro.

El año que viene comprobaremos de nuevo quien merece estar para vosotros en el primer puesto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails