Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 16 de abril de 2009

SIELVA, KEIRRISON Y PEDRO LEÓN

SIELVA
Oscar Sielva Moreno( 6 de Agosto 1991, Barcelona)es un futbolista español que juega como mediocentro o mediapunta en el Real Club Deportivo Espanyol de la primera división de España.

Este centrocampista juvenil del Espanyol está viviendo rápidamente su sueño. A sus 17 años, ha hecho la pretemporada completa con el primer equipo perico y este año ha jugado en algunos partidos de Liga. Óscar Sielva Moreno tiene cualidades y ha trabajado bien. Dejó constancia de ello en el amistoso ante el Manchester a principios de agosto. Perdieron los blanquiazules por 1-0, pero Sielva -de suplente- convenció durante la segunda parte en Old Trafford.

Es un mediocentro con condiciones de organizador y visión para los pases largos. Diestro y con un fuerte disparo lejano. Más útil para contener y distribuir que para hacer goles -parte como recambio natural de Moisés- pese a tener cierta llegada. Fue uno de los titulares de la selección española sub-17 que conquistó el Europeo el pasado mes de mayo. Jugó todos los partidos y cumplió. Es de esos futbolistas polivalentes que no paran de moverse y da aire al equipo. Una referencia para que el balón circule y un hombre rápido para obstaculizar el contragolpe o secar a los mediapuntas hábiles.

Acaba de cumplir los 17 en agosto y la pasada temporada estaba en el juvenil B. Para conocerle un poco más os podéis pasar por este blog: oscarsielva.wordpress.com.
A Sielva le encanta cómo juega Iniesta -es su espejo- y sabe que todo hay que hacerlo poco a poco. No le molestaría volver al juvenil, pero el Espanyol tiene claro que aquí hay una perla. Su contrato termina en 2015, acaban de renovarlo.
Seguro que os sonará más dentro de unos meses. Madurez, soltura y juventud que también debe ir aprendiendo a jugar en Primera. No hay videos de éste chaval(actualmente).

KEIRRISONKeirrison de Souza Carneiro (Dourados, Mato Grosso del Sur, Brasil, 3 de diciembre de 1988) es un futbolista brasileño que juega como delantero en el club Sociedade Esportiva Palmeiras de la Serie A de Brasil.

¿Cómo juega? Con potencia y velocidad. Delantero centro de zancada, perseverante y luchador. Sobre todo destaca por su excelente disparo y es capaz de lanzar faltas. Diestro pero al que también le he visto marcar tantos con la izquierda. Dicen algunos que se parece a Alexandre Pato, se me antoja más rematador, bien por alto (1,84), y con menos cualidades técnicas. Su dribbling es seco, oportuno y necesario para chutar.

Por cierto, también es un buen pasador en las distancias cortas. Es un finalizador nato, para ponerle arriba del todo en cualquier equipo. Vaya donde vaya, será una de las perlas que se oirá en el mercado.

Su media goleadora y eso que lleva sólo dos años en primera división es impresionante. En su primer año en 28 partidos 16 goles. En esta temporada ya lleva 16 goles en veinte pocos partidos.




PEDRO LEÓN
Pedro León Sánchez Gil(24 de noviembre de 1986, Mula, Murcia) es un jugador de fútbol que milita actualmente en el Real Valladolid de España. Tiene el puesto de Mediocampista diestro en el campo.

Es un centrocampista muy completo (1,83 metros y 72 kg). Gran habilidad técnica, cabeza para distribuir el balón, buen regate y, sobre todo, un disparo digno de los mejores, tanto en jugada como a balón parado, de falta. Era individualista y un poco lento, eso trató de arreglar Gabi Correa (ex Atlético) cuando le tuvo el primer año a su cargo.

Gabi Correa, ex jugador y entrenador de juveniles del Murcia (actualmente en el Mar Menor), fue el primer técnico que tuvo Pedro León tras su procedencia del Nueva Vanguardia y ya en su etapa juvenil afirmó que era un jugador llamado al éxito, que desborda con facilidad, controla bien el balón y tenía mucha habilidad para la estrategia. También admitió que no era muy rápido y que tuvo que corregirle su exceso de individualismo en el campo. Después ficho por el Levante pero éste año está consagrandose en primera con el Valladolid, el cual nota en el campo cuando el jugador no juega.


Como éste gol ha marcado éste año unos pocos con el Valladolid.

En el próximo post: Chico, Dzeko y Yannick Djaló.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails