Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 24 de junio de 2009

THIAGO ALCÁNTARA, PEREIRINHA Y LASSAD

THIAGO ALCÁNTARA
Thiago Alcántara do Nascimento (Bari, Italia, 11 de abril de 1991), más conocido como Thiago Alcántara o Thiago, es un futbolista español que juega en el Fútbol Club Barcelona.

Es un habilidoso centrocampista ofensivo con mucha personalidad, gran repertorio técnico, un potente disparo con la pierna derecha y una desarrollada visión de juego. Es hijo del ex-futbolista Mazinho, ex del Valencia y Celta y campeón del mundo con Brasil. La temporada pasada jugó partidos con el magnífico Barcelona B de Pep Guardiola, que fue líder de su grupo en Tercera y más tarde subió pero no fue titular por culpa de las últimas lesiones, entre otras cosas. Éste año jugó en Segunda B con Luis Enrique de mister. Jugó 20 partidos.

Debutó con el primer equipo en la Copa Catalunya, en una semifinal en septiembre de 2008 contra el Girona y recuerdo que las crónicas comentaron de pasada que fue el filial que reprendió verbalmente en el campo a Márquez por una jugada donde se cometió un fallo. Él, un chico de 16 años diciéndole al mexicano que le echara más narices. Ésa actitud me hizo pensar que ahí había una futura estrella con mucha personalidad. Destaca su visión de juego y es un futbolista pausado, pero muy inteligente. Debutó en Primera División con el primer equipo del F.C. Barcelona el 17 de Mayo de 2009 en un partido de la jornada 36 frente al Real Mallorca, siendo ya el F.C. Barcelona campeón del torneo. Entró en el minuto 74 sustituyendo a Gudjohnsen, con el dorsal número "44.

Ha jugado con todas las categorías inferiores de España desde la Sub-16. Con la Selección de fútbol de España sub-17 se proclamó campeón de Europa en Turquía en el año 2008 siendo pieza fundamental en el esquema de Juan Santisteban. Con la Selección de fútbol de España sub-18 se proclamó campeón de la XXXV Copa del Atlántico disputada en Gran Canaria, en la final marco un gol y fue el máximo realizador del torneo.

Cuando lo veo jugar me representa mucho a los magníficos centrocampistas que en la historia del Barça han salido de cantera y dejaron huella. Los últimos fueron Xavi e Iniesta. ¿Será Thiago el siguiente?



PEREIRINHABruno Pereirinha (Sintra, Portugal, 2 de marzo de 1988), es un futbolista portugués. Juega de centrocampista-extremo y su equipo actual es el Sporting de Lisboa.

Responde al perfil luso de extremo derecho: rápido e inteligente, con desborde por la banda y un buen disparo. Puede jugar un poquito más atrás y destaca sobre todo por sus quiebros y los centros al área, con esa facilidad portuguesa para buscar cabezas.

En 2006 se marcha en calidad de cedido durante una temporada al CD dos Olivais e Moscavide. A su regreso al Sporting se incorpora a la primera plantilla del club, aunque esa temporada (2007-08) juega muy pocos partidos de titular el entrenador lo usa frecuentemente para disputar los últimos minutos de los partidos. Actualmente es indiscutible en el equipo y una de las mayores futuras promesas de Portugal.



LASSAD

Lassad Nouioui, futbolísticamente llamado Lassad (nacido el 8 de Marzo de 1986 en Marsella) es un jugador de fútbol franco-tunecino que juega actualmente en las filas del Real Club Deportivo de La Coruña en la Liga BBVA Primera División Española.

Tiene calidad y, por fin, gol con el primer equipo tras jugar su noveno partido (6º como titular). Un buen derechazo (vídeo) que sirvió para acercarse al Espanyol, aunque luego se perdiera por 3-1. Pero Lassad Hassen Nouioui (1,88 y 78 kg) no era un desconocido para los deportivistas, de hecho estaba destacando como goleador del filial en Segunda B y Lotina le dio la oportunidad de demostrar qué era capaz de hacer en febrero. No hay muchos delanteros disponibles en el Deportivo.

Con el Fabril Lassad marcó 8 goles y es muy posible que los siga haciendo en Primera, ahora que ha cogido confianza. Es un goleador alto y de movimientos elegantes, con zancada y precisión para buscar rápidamente el mejor disparo. Quizá no tenga un regate eléctrico, pero sí un buen sentido del desmarque y la colocación. La toca muy bien. Es diestro y tiene descaro. Cubre bien el balón con el cuerpo y le gusta estar de espaldas a la defensa. Lo mejor, pensando en el futuro, es su capacidad para entrar en el juego. La pide mucho, da pases y también maneja la zurda.

Como delantero centro puede resolver en cualquier momento y tiene mucho peligro por alto. De hecho, ya estuvo a punto de marcar en su primer partido -ante el Villarreal- y en el segundo -frente al Mallorca- provocó un penalti. Llegó al Deportivo en enero de 2008, cumplió hace unos meses 24 años y aunque nació en Marsella, se ha decantado por la selección de Túnez, de donde son sus padres. Le han convocado alguna vez.

¿De dónde viene? Pues de Francia y con un buen bagaje de goles a su espalda. Durante una temporada en el Ajaccio B del Championnat de France Amateurs 2 (como una Segunda B) consiguió 17 goles. Luego se fue al Chateauroux y con el filial en la misma categoría hizo 19 goles. Antes de fichar en enero ya había hecho 5 tantos en seis partidos en la nueva campaña con el segundo equipo del Chateauroux. Suficiente para el Deportivo.

LO VEO COMO UN FALSO SEGUNDO DELANTERO CENTRO. ES DECIR, COMO JUGABAN KIKO(ATLÉTICO) O KLUIVERT. TIENE UNA CALIDAD EXQUISITA Y UNA GRAN VELOCIDAD. PEDAZO DELANTERO.



PRÓXIMAS PROMESAS: SANTON, MARCO MARIN Y LEHTOVAARA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails