Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 28 de febrero de 2010

Terremoto de 8,8 grados que ha sacudido Chile

El seísmo de 8,8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Cauquenes, sacudió el centro de Chile, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, según los datos proporcionados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

La magnitud del terremoto registrado esta madrugada en Chile lo convierte en el segundo de más intensidad registrado en el mundo en los últimos 20 años, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (el que devastó Haití en enero fue de 7,0 grados).

El Gobierno de Chile ha calificado el desgraciado suceso como "un cataclismo de dimensiones históricas", según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"Desde el año 1960 (fecha del terremoto de Valdivia, el mayor de la historia) nunca habíamos tenido un terremoto así", dijo Pérez Yoma, quien agregó que las autoridades esperan "tener un país más normalizado" en las próximas 48 ó 72 horas.

ADEMÁS HUBO OTRO SEÍSMO DE 7 GRADOS EN JAPÓN. Y YO SÓLO DIGO:

QUE DIOS NOS AMPARE A TODOS

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails