Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
miércoles, 3 de febrero de 2010
VOLVERÁS
SINOPSIS: Ignacio (Unax Ugalde), un estudiante de arquitectuara con una vida estable, hace más de seis años que no ve a su problemático hermano mayor, Carlos (Tristán Ulloa). Cuando ambos se reencuentran, Ignacio se entera que Carlos tiene problemas con el juego, así que decide intentar ayudarle, aun poniendo su vida en peligro, antes de marcharse con una beca que ha conseguido para irse a estudiar a Los Ángeles.
Muy, pero muy buena película. Increíble, soberbia y descomunal interpretación de Tristán Ulloa (tan convincente en ese papel como el genial Paul Newman en El buscavidas). Los constrastes que ofrece la película nos permiten contemplar hasta que punto la direcciones que se siguen en la vida vienen condicionadas no sólo por el ámbito familiar sino por también por las relaciones sociales que vamos haciendo. Me pareció muy inteligente, la dirección de Chavarrías, que pudo poner en la relación de los dos hermanos un universo semántico que se enfrenta como en un juego de naipes las "realidades que se desean vivir" en esta vida. Todo el guión encaja de manera perfecta para hacer completamente verosimil la historia: las novias de los dos protagonistas, los personajes que aconsejan, y que al mismo tiempo prestan dinero, los que ofician de rompehuesos, los padres de Nacho y Carlos, y sus aspiraciones burguesas despreciadas de manera absoluta por "esa oveja descarriada" de Trsitán Ulloa.
“Volverás” atrae con sus imágenes hipnóticas, con su estilo feísta. Cámara en mano, nos introduce en el mundo del juego, el que vive de noche mientras el otro, el oficial, duerme. Tristán Ulloa exhibe una personalidad tan autodestructiva como atrayente. El prodigioso encantamiento que provoca en su hermano pequeño alude a la debilidad de los sentimientos, en especial frente a los lazos familiares. De la experiencia vivida no surge solo sufrimiento. También conocimiento del propio yo, del tú, de los progenitores y de los verdaderos amigos. Una película de argumento muy corto que transmite mucho más de lo que aparenta: el espíritu libre que uno pretende atesorar, las ataduras que heredamos….
No soy mucho de películas españolas pero ésta me gustó bastante. Es muy recomendable por lo menos para mi gusto..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario