SIPNOSIS: La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet).
Sobresaliente película de Alan Parker que te atrapa desde el inicio y cuyas algo más de 2 horas de duración se pasan volando. Realmente merece la pena pasar el rato contemplando "La vida de David Gale", ya que la película es apasionante y esconde bastantes sorpresas.
El reparto es excepcional: Kevin Spacey con su mirada resignada, Kate Winslet magistral como siempre, Laura Linney demostrando su versatilidad o la atractiva Rhona Mitra.
La vida de David Gale tiene como aparente eje central cuestionar la pena de muerte en un pais tan propenso al fanatismo como USA y ahí quizás esté el pero que se le puede achacar, pues es un tema de suprema trascendencia para ser usado como un instrumento más que como un fin. La sensación que deja finalmente es que todo ha sido una excusa, manejada hábilmente, para llevar al espectador a los recurrentes caminos del suspense.
De todas formas, me parece una BUENA película, de esas que sin ser una obra maestra, las recuerdas especialmente. Pienso que es muy ingeniosa, cosa no muy frecuente hoy en día. No cabe duda de que su gran baza es el final pero me gusta como poco a poco la película te va guiando hacia lo que realmente ocurrió.
No comprendo como la crítica se muestra tan indiferente hacia esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario