Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 18 de febrero de 2011

RONALDO LUIZ NAZARIO DE LIMA "IL FENÓMENO"

Ronaldo Luíz Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un ex futbolista brasileño. Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros.

Eso es lo que dice ya la Wikipedia. Ex- jugador. Parece que nunca iba a llegar ese momento pero llegó. Muchos lo querían retirar hace tiempo pero no llegó hasta el 14 de febrero. Ronaldo se retira, acompañado de sus hijos y del Presidente del Corinthians, comunicando que, entre otros problemas físicos, sufre desde hace cuatro años de hipotiroidismo y, según sus propias palabras "Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero". Realmente es un día triste para el fútbol.

Me acuerdo cuando yo tenía 12 años y llegó a mi equipo el Barça. Todo lo que hizo éste jugador lo tendré dentro de mí para siempre. Lo feliz que me hizo con 12 años no lo olvidaré jamás y provocó que cada vez me gustara más el barça y tuviera que defenderlo. Recuerdo los goles contra el Valencia, Compostela o Deportivo. Sabía en ese momento que estaba viendo algo fuera de lo normal y que nunca se olvidaría en la historia. Sólo de recordarlo me hace un nudo en la garganta y si uno ve vídeos ni te digo.

Puedo decir que me enfadó que se fuera así del Barça pero ahora lo ve uno con los años y ve su felicidad en la cara haciendo lo que sabe hacer mejor que nadie por eso el día que tuvo su primera grave lesión me dije: "Joder, sabía que algo tan maravilloso no podía durar tanto". Pero éste hombre siempre será diferente e incluso cuando fichó por el R.Madrid me alegré porque lo vería otra vez en España. Todos los goles marcados por él después de las lesiones son como puñetazos en la cara del destino que quiso retirarle antes de tiempo, por eso, mirándolo en profundidad no me enfadaba que marcase con el Madrid, al contrario, puede ser los únicos goles del Madrid que no maldeceré nunca.

Ronaldo es Ronaldo y siempre estaré agradecido por las lecciones que nos dió de buscar la felicidad hasta en lo más profundo de la tristeza.

GRACIAS RONALDO, UN FAN TUYO PARA TODA LA VIDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good web site you've got here.. It's difficult to find high quality writing like yours nowadays.
I really appreciate individuals like you! Take care!
!
Feel free to surf my page ... box Barcelona

Related Posts with Thumbnails