Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 7 de marzo de 2012

Científicos descubren que un gen anticáncer también combate la obesidad

Un grupo de investigadores españoles ha descubierto que uno de los principales genes que protegen contra el cáncer tiene además otros dos efectos positivos en el organismo: aumenta significativamente la longevidad y combate la obesidad.

Se trata de un resultado "del todo inesperado", según este grupo de científicos liderados por Manuel Serrano, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), quienes además han demostrado que un compuesto sintetizado en este centro de investigación ejerce el mismo efecto beneficioso sobre ratones que el gen analizado.

Los descubrimientos, que, según los científicos, abren nuevas vías a la investigación de terapias no sólo contra el cáncer, sino también contra la obesidad y el envejecimiento, se han hecho en ratones y han sido publicados en la revista Cell Metabolism. En concreto, los investigadores han constatado que los ratones con copias extra del gen Pten comen más pero son más delgados, un fenómeno "insospechado y novedoso".

El hallazgo apoya una hipótesis que cobra cada vez más fuerza entre los investigadores: que el cáncer y el envejecimiento, y ahora también la obesidad, son manifestaciones distintas de un mismo fenómeno, más global, que se produce a medida que el organismo acumula en sus tejidos daños que los mecanismos naturales de reparación no logran arreglar, según una nota del CNIO.

PARA CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

GEN ANTICÁNCER COMBATE LA OBESIDAD

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails