Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 4 de septiembre de 2012

RESUMEN PERSONAL DE FÚTBOL DE LOS FICHAJES 12/13

Llegó de nuevo el 1 de septiembre y de nuevo hubo sorpresas de última hora. Pero antes de nada hay que explicar que éste año predominó el cambio de aires de jugadores de alto nivel, que la Premier League es la que manda y el éxodo de jugadores españoles. Es íncreíble ver como hay ya cerca de 30 jugadores españoles jugando en la Premier y como jugadores jóvenes españoles buscan reivindicarse en otros países para que se les consideren en serio, ya sea en Alemania, Portugal o Inglaterra.

Hablando de Inglaterra podemos decir que son los que mandan. Ya no sólo por los fichajes grandes sino porque equipo de media tabla o más baja tienen un nivel económico superior incluso a equipos grandes de otras ligas. Es curioso como El Man United se ha refordazo con 2 grandísimos jugadores como Van Persie y Kagawa(éste último para sustituir al que podría ser su doble futbolístico J.S.Park) sin apenas llegar a los 50 millones pero creo que le falta algo fundamental y lleva tiempo buscando que es un organizador de juego. En cuanto al Arsenal sorprende que sigan fichando jugadores de 2º nivel aún vendiendo a los mejores. Giroud x Van Persie y Podolski son buenos fichajes pero no suben el nivel, sin embargo Cazorla aunque sea diferente a Song, dará que hablar y será una revelación y por fin será reconocido mundialmente. Si hay 2 equipos que tengo curiosidad de ver éste año son el QPRangers y el Swansea. El primero porque ha configurado una plantilla de altísimo nivel con fichajes como Park, A.Johnson, Cissé, Granero, Fabio, Bosingwa, Hoillet o Julio César más otros que ya tenía y el Swansea porque la llegada de Laudrup es muy atractiva a la par que diferente e la liga Inglesa. Fichajes como De guzmán, Chico, Michu, Pablo Hernández, Ki-Sung y Shechter dan sentido a lo que busca Laudrup. Hay equipos como el Liverpool(Sahin, Joe Allen, Assaidi, Borini y sobretodo el entrenador Brendan Rodgers) , Fulham(Berbatov, Petric, Rodallega, Dejagah, Richardson o Riether) o el Tottenham(Lloris, Vertonguen, Dempsey, Sigurdsson y Vilas-Boas) que hacen revoluciones pero sin saber bien que buscan pero con alta probabilidad de hacer algo interesante en los próximos años. El que come a parte de estos es el Man city que sigue gastando sin conocimiento(Maicon, Rodwell, J.García y Sinclair por casi 60 millones de euros) y sabiendo que lo que sobra es Mancini.

Resulta curioso como los 2 finalistas de la Champions pasada se han gastado tanta pasta y cada uno por diversas circunstancias. El Chelsea por renovación necesaria(Óscar, Moses, Hazard 40 millones, Marin y Azpilicueta con gran futuro todo ellos) Todavía falta encontrar un sustituto de Lampard pero creo que McEachran cedido al Middlesbrough puede ser un candidato para el futuro. El Bayern Munich se reforzó, el banquillo que no tenía, con Mandzukic, Dante,Starke, Pizarro, Saqiri y J.Martínez (que sin duda ha sido una bomba en el verano por 40 millones de Euros). Una vez entrado en la Bundesliga hay que hablar de 3 equipos. El Dortmund suplió la marcha de Kagawa con la revelación del año pasado Marco Reus del Mönchengladbach y éste a su vez a Xhaqa, Luuk De Jong y Domínguez. El otro equipo que fichó de forma atractiva fue el Werder Bremen con Elía, Selassie, Akpala, Junuzović, Mulongoti y las cesiones de Petersen y De Bruyne y dará que hablar éste equipo. Otros fichajes dignos de mencionar fueron Wiese, Derdiyok y Joselu al Hoffenheim, Adler, Jiracek y VDVaart en el Hamburgo, Afellay y Barnetta en el Schalke y Diego, Olic, Naldo, Pilar y Dost en el Wolfsburgo y creó que hará buena temporada.

En la Liga Italiana podemos destacar además de la renovación por fin y en consecuancia la bajada de nivel del Milán ya que se fueron todos los emblemáticos más Ibrahimovic y Thiago Silva(que por cierto estos 2 ultimos se fueron al PSG, que fue el único que hizo algo de fichajes en Francia(excepto el fichaje sorpresa de la promesa argentina Ocampos por el Mónaco de 2ª división, al que unimos fi
chajes como Verratti, Van der Wiel, Lucas Moura y Lavezzi y sigo pensado que falla el entrenador Ancelotti y que sin embargo con casi seguridad ganará la Liga). Para la renovación llegaron gente como Nigel de Jong, Acervi, Montolivo, Pazzini, Zapata, Niang y Bojan. El Inter sumó a gente como Handanovic, Gargano, A.Pereira, Cassano, Silvestre y Palacio. El Udinese sigue con la suya vendiendo todo y fichando a nadie, y el Lazio sumó a Ciani, Candreva, Ederson y Zárate y el Palermo además de traer a Arevalo Ríos fichó2 grandes promesas como Dybala y S.Sosa. La Juve para rivalidar el título y luchar por Champions un poco, se gastó 30 millones en 3 jugadores(Asamoah, Isla y Giovinco) además de Lucio y Bendtner. Pero lo que más destacó en el Calcio Mercato fueron la Fiorentina y la Roma. Con 2 entrenadores muy atractivos(Montella y Zeman) que serán la delicia de la temporada. La Fiore con(Viviano, Gonzalo, Cassani, Roncaglia, Savic, Aquilani, Mati Fernández, B.Valero(una ganga 7 millones), Pizarro y El Hamdaoui) y la Roma con(Antei, Marcos, Bradley, Marquinho, Nico lópez, Piris, Destro, Balzaretti, Tachtsidis) sin duda serán la revelación y posiblemente provoque un cambio generacional en el fútbol Italiano.

En España además de los grandes fichajes de Jordi Alba(revelación Eurocopa) y Song(Barça) y de Modric y Essien(R.Madrid), destacan el Valencia(Joao Pereira, Cissokho, Gago, Canales, Valdez, Guardado y J.Viera) y el Getafe(Alvaro Vázquez, Abraham, Lafita, Xavi Torres y Alcacer) como los que ficharon de forma má atractiva. Me gustó los refuerzos del Espanyol(Tejera, Stuani, Simao, Longo, Capdevilla, Colotto), Mallorca(Geromel, Conçeiçao, J.Márquez, A.lópez,Giovani, Arizmendi), Rayo(fueron muchos) y Osasuna(Arribas, Annan, Sisi, J.Llorente, Armenteros) pero será dificil cubrir las bajas de Neko y R.García. Hubo equipos con fichajes extraños como el Granada, Deportivo, Levante, Zaragoza, Betis, Celta y equipos que hicieron algún fichaje llamativo como Chori Castro y Vela(R.Sociedad), Cebolla, Emre y Cata(At.Madrid), Diego Lopez, Botía, Kondogbia y Cicinho(Sevilla), Saviola, Santa Cruz, Onyewu (Málaga).

Para terminar hay que destacar la salida de jugadores grandes a otras ligas como Drogba y Anelka(Shenua), Forlán(internacional), Seedorf(Botafogo), Hulk y Witsel(95 millones Zenit), Veloso, M.Ruben, Mehmedi, Kranjcar y Taiwo(Dinamo Kiev), Nilmar y Raúl (Qatar), Kuyt, Meirelles y Krasic(Fenerbaçe), Del Piero (Sydney) y por curiosidad la llegada de Jackson(Oporto), Salvio, Ola Jonh y Enzo Pérez(Benfica), Castaignos y Felipe(Twente) y Narsingh(PSV). Puedo decir que los jugadores que más me sorprendió que no salieran de su equipo son Strootman(PSV), Belhanda(Montpellier) y Eriksen(Ajax).

Disfrutaremos mucho éste año y haber como funciona los nuevos jugadores.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails