Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 11 de noviembre de 2013

Houston, Buenos Aires o Amsterdam desaparecerán por el calentamiento global: Así será la Tierra sin hielo

¿Cómo sería la Tierra si se descongelaran las regiones heladas del planeta?

En National Geographic ha elaborado unos nuevos mapas de la Tierra que muestran cómo será el planeta cuando eso ocurra, aproximadamente dentro de 5.000 años.

Por cierto, la culpa de todo ello será del calentamiento global, que provocará además que la temperatura media del planeta sea de 27 grados en vez de 14.

Vamos continente a continente.

1. AMÉRICA CENTRAL Y DEL NORTE Ciudades como Houston, Miami, La Habana, Cancún desparecerían sumergidas bajo el mar. De hecho, la península de Florida desaparecería entera.

2. AMÉRICA DEL SUR La costa del Atlántico sería la más afectada. Montevideo y Buenos Aires desaparecerían y darían lugar a una ampliación del Mar de la Plata hasta hacer que Asunción tenga salida al mar. El Amazónas, más que un río, parecería una gigantesca lengua de mar.

3. EUROPA España no estará afectada por el deshielo, pero sí el resto de Europa. Italia quedará conectada al continente por una pequeña lengua de tierra, las islas Británicas serán mucho más pequeñas (Londres correría peligro) y todas las capitales del Mar del Norte y del Báltico quedarán sumergidas: Amsterdam, Copenhague, Helsinki, Riga, Tallín... El Mar Caspio y el Mar Negro estarían unidos y serían mucho más grandes, dejando la actual Crimea como una isla en vez de como una península.

4. ÁFRICA Es el continente con menos cambios. Sólo su vertiente atlántica y Egipto se verían afectados: capitales como Dakar, Bissau o Freetown desaparecerían.

5. ASIA India, China e Indochina son los lugares más afectados. Pekín tendría salida al mar y ciudades como Shanghai desaparecerían, al igual que Singapur. Las islas de Malasia e Indonesia serían mucho más pequeñas.

6. OCEANÍA El perímetro de Australia y Nueva Zelanda quedaría casi intacto pero el deshielo provocaría la formación de un gran mar en el interior de Australia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails