Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 19 de noviembre de 2013

VIAJES EN EL METRO GRATIS PARA EL QUE HAGA 30 SENTADILLAS

En Moscú, la guerra contra el sobrepeso es total y absoluta. Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud, los índices de obesidad se han doblado en todo el mundo desde 1980 y un 65% de la población mundial vive en países en los que el sobrepeso y la obesidad se cobran excesivas vidas. Como indica la Organización, el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo de defunción, pues alrededor de 2,8 millones de personas pierden la vida cada año por este motivo.

Ante este preocupante panorama no son pocos quienes han decidido ponerse manos a la obra y concienciar a la población del riesgo que para su salud supone no llevar unos hábitos de vida saludables. Es el caso del Metro de Moscú, que ha colocado en una de sus estaciones un dispensador de tickets que proporciona billetes gratis a quien sea capaz de hacer treinta sentadillas. Ni una más, ni una menos y, además, el ejercicio debe completarse en un máximo de dos minutos.

Esta máquina especial en la estación moscovita forma parte de una campaña especial dirigida por el Comité Olímpico Ruso para promover los Juegos de Invierno que el próximo año tendrán lugar en Sochi y con el fin de animar a los ciudadanos a introducir el deporte en su rutina diaria. «Queremos demostrar que los Juegos Olímpicos no son solo un concurso internacional que la gente ve en televisión», ha asegurado Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico de Rusia a la agencia de noticias RIA Novosti.

Imposible hacer trampa 
Engañar a la máquina no es nada sencillo. El dispensador de billetes cuenta con varios sensores que miden el número de sentadillas así como el tiempo que se tarda en realizarlas. Por ello, si intentamos engañar al sistema haciendo media sentadilla en lugar de una sentadilla completa, no nos quedará más remedio que pagar por el viaje.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails