Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 26 de junio de 2011

"LOS OJEADORES DE FÚTBOL"

Hay personas en el fútbol que saben distinguir, con gran precisión, las cualidades de un determinado jugador y sus potencialidades según las necesidades de un conjunto. Algunos clubes tienen a personajes anónimos que "patean" múltiples campos de fútbol, incluso varios en una misma jornada, observando a futbolistas con el afán de descubrir nuevos valores a incorporar a sus equipos.

Los ojeadores son personajes singulares dentro del fútbol. Para llegar a esa conclusión, se debe partir de un buen plan que no siempre existe. Los grandes equipos lo ceden todo a sus agentes de confianza que tienen facilidad de propuesta y los clubes deciden posteriormente y no siempre con criterios técnicos. Es más fácil... y más caro. Por más que los admire no creo en ojeadores galácticos como Ronaldo y Zidane, nunca serán el prototipo de ojeadores esforzados por ver fútbol a todas las horas y en esos campos de Dios.

Muchas veces saben más que los propios directores deportivos y secretarios técnicos por dónde encaminar las necesidades de los equipos. Lo que pasa es que los intereses se cruzan y contraponen. Hasta calibran el tipo de jugador que necesita tal o cual equipo, tal o cual entrenador. Es lícito, y práctico, que haya equipos recurriendo sistemáticamente a un determinado agente, incluso que haya entrenadores que confían más en sus propios representantes que en las propias secretarías técnicas.

PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO PINCHA EN LA SIGUIENTE FRASE: LOS OJEADORES DE FÚTBOL NO PARAN NUNCA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails