Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 11 de junio de 2011

SAOIRSE RONAN

Saoirse Ronan (n. 12 de abril de 1994) es una prominente actriz americana, de familia con origen irlandés, cuya intensa carrera le ha permitido la nominación a numerosos premios, tales como el Oscar, el BAFTA y el Golden Globe. Es hija del actor Paul Ronan.

Creció en Irlanda, donde dio inicio a su carrera profesional, apareciendo en las series televisivas "The clinic" y "Proof". Debutó en el cine interpretando a Izzie, la hija de Michelle Pfeiffer, en la comedia "El novio de mi madre". Ese mismo año protagonizó a Briony Tallis en "Expiacion y el año del estreno de este film, Saoirse interpretó a la hija de Catherine Zeta Jones en "El último gran mago". En 2009 obtuvo el papel de Susie Salmon en The Lovely Bones de Peter Jackson.

Nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, al BAFTA a la mejor actriz de reparto y al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su actuación en Expiación y recientemente ha sido nominada nuevamente al BAFTA a la mejor actriz por su trabajo, interpretando a Susie Salmon en The Lovely Bones.

Está a punto de estrenar "Hanna" donde hace una espectacular trabajo junto a Cate Blanchett y acaba de unirse al elenco de El Hobbit.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails