Raúl Rodríguez es un joven cordobés de 32 años y ha sido fichado por la cordobesa Silbon para protagonizar una nueva campaña publicitaria con fines solidarios. Y es que durante el mes de febrero, la marca donará un euro por cada prenda comprada en alguna de sus tiendas a Down Córdoba.
Por primera vez en España un joven con esta discapacidad intelectual es imagen de una firma de moda y, además, con un fin solidario, pues durante todo el mes de febrero la empresa donará 1 euro a Down Córdoba por cada artículo que se venda en todas sus tiendas físicas. Tal y como recoge Down Córdoba, “con la iniciativa de donar un euro por cada prenda que vendamos en nuestras tiendas calculamos que podremos donar a DOWN CÓRDOBA unos 3.000 euros”, explica Pablo López, cofundador de la marca de moda. Además de para recaudar fondos que permitan a la asociación seguir trabajando en beneficio de la calidad de vida del colectivo, esta acción pretende “reflejar que las personas con síndrome de Down pueden trabajar en igualdad de condiciones con las personas sin discapacidad” y mejorar así su independencia y autonomía, señala López.
Raúl Rodríguez es aficionado al deporte y medalla de oro en varios campeonatos de natación. Ahora, ha añadido un nuevo campo a su currículum, ya que se ha convertido en el primer joven con síndrome de Down de nuestro país en ser elegido por una firma de moda masculina (la cordobesa Silbon).
Raúl se define como “un chico autónomo e independiente. Me gusta elegir la ropa que me pongo y combinar las prendas”. Por eso, el joven reconoce que le ha “agradado mucho posar con estos diseños, y las fotos y el vídeo que se ha realizado”.
Raúl ha visto esta oportunidad como un aporte nuevo y diferente a su formación, y él mismo explica que “estoy haciendo un curso de nuevas tecnologías y haciendo prácticas en la Delegación de Salud de la Junta. Me gustaría poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con el área administrativa, pero no me disgusta la moda. Me encanta la serie de televisión Velvet y los diseños que muestra la actriz Paula Echevarría”.
El presidente de DOWN CÓRDOBA destaca “lo desenvuelto que es Raúl”, gracia a la cual “el rodaje de la publicidad de Silbon fue muy divertido”
Por su parte, el responsable de la marca comenta que el anuncio de esta campaña fue grabado a finales de enero en los jardines de los Patos de Córdoba, “en un día de mucho frío, a solo un grado, pero como a Raúl no hay quien le gane en ilusión y esfuerzo, ha salido muy bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario