Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 14 de febrero de 2009

LOS CHICOS DEL BARRIO



Los chicos del barrio es una película de 1991 dirigida por un Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con tan sólo 21 años- y protagonizada por Cuba Gooding Jr., Ice Cube, Laurence Fishburne y Angela Bassett en sus papeles principales. El film nos narra la vida criminal de Los Angeles. el film fue nominado a los Oscars de 1991 en las cayegoría de mejor director y mejor guión original.

Excelente película que muestra la realidad que se vive en los ghettos de Estados Unidos, donde los negros de distintas pandillas se tienen un odio infundado. Esta película desmuestra como los jovenes negros de los ghettos de Estados Unidos se "autodestruyen" en tiroteos solo para ir de "gangstas" y creerse mas "guays" que nadie. Lástima que sea una película que a la mayoría de los espectadores de España les interese mas bién poco, pues creo que a poca gente aqui le interesa saber como es la vida de los negros en un barrio marginal de USA, pero bueno, centrándonos en el mensaje que quiere trasmitir es Muy Buena, por eso le he dado un 9, además yo estoy muy interesado por el tema de los barrios y las pandillas, y soy seguidor del HipHop hace tiempo. Muchos negros miembros de pandillas en Estados Unidos deberían ver esta película, tal vez algunos reafirmarian sus ideas. Y por ultimo diré que tiene una buena banda sonora de Rap.

En el pensamiento geográfico había un movimiento que se le llamaba el determinismo que dice que el espacio geográfico determina nuestra existencia humana, es decir, todas nuestras acciones(cultura, economía, raza, etc.)... algunos todavía creen en él, con esos fundamentos muchos dicen que los que nacen pobres, o en barrios pobres son futuros delincuentes. Como los que dicen que los que son pobres es porque son flojos...
En un barrio de negros en Los Angeles, no hay mucho que soñar... solo esperar la muerte en manos de otro negro...
Como un círculo vicioso de decadencia, no se puede hacer más.

TRAILER EN INGLÉS

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails