Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 10 de noviembre de 2009

MUNIAIN, MANOLEV Y DZAGOEV

MUNIAINIker Muniain Goñi (Pamplona, Navarra, 19 de diciembre de 1992) es un futbolista español que juega en el Athletic Club de la Primera División de España, conjunto en cuyas categorías inferiores se formó. Juega como delantero, aunque debido a su desborde y rapidez también suele jugar como extremo.

Debutó con el primer equipo del Athletic el 30 de julio del 2009 en San Mamés, en la fase previa de la UEFA Europa League que enfrentó al Athletic con el BSC Young Boys suizo y que ganó este último equipo por 0 goles a 1. En el encuentro de vuelta de la eliminatoria, el 6 de agosto, anotó el gol de la victoria que dio el pase al conjunto vasco a la siguiente fase, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar gol en partido oficial con el Athletic en toda su historia. Debutó en Primera División el 30 de agosto de 2009, con motivo de la primera jornada de liga de la temporada 2009/10. Con este estreno se convirtió en el futbolista del Athletic más joven en debutar en la máxima categoría, y en el decimocuarto futbolista más joven en jugar en Primera. Unas semanas después, el 4 de octubre de 2009, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en lograr un gol en la Primera División de España.

Pese a ser un pequeño jugador y no sólo de edad sino tambien de físico( 1,69 cm y 63 kilos) cuando lo ves jugar lo ves con una confianza como si llevara toda la vida jugando en San Mamés con desparpajo, desborde, sin miedos, con calidad técnica en los momentos que lo necesita, hablando, gritando, recriminando al contrario. Joder, el día que jugó el Athletic contra los alemanes del W.Bremen me quedé prendado de él. Es impresionante como encaraba los defensas del equipo rival que miden todos mínimo 185 cm sin miramientos y los dejaba en ridículo. Éste chico va a ser un grande del fútbol español y esperemos que no sea un romántico y salga pronto del Athletic cuando lleve por lo menos 2 años en él. Me pone los pelos de punta y me representa un poco a Messi.


MANOLEV
Stanilav Manolev (nació el 16 de diciembre de 1985 en Bulgaria) y es un futbloista internacional bulgaro. Actualmente juega en el PSV de Holanda y su posición en el campo es la de lateral derecho.

Mide 1,83 cm y pesa 72 kilos. Su juego me representa mucho a nuestro Iraola del Bilbao ya que suele subir con mucha facilidad y bajar a la misma vez. Una gran virtud es su calidad de centros al área que van siempre al pie o a la cabeza deseada. Se suele internar al área cuando tiene la oportunidad y dar asistencias con una buena visión de juego. La primera vez que lo ví fue en un Ajax-PSV de ésta temporada y no paraba de fijarme en él porque el PSV sólo sabía atacar por esa banda y ahí estaba siempre él incansable y dando centros.

Empezó jugando en el equipo de su pueblo, Pirin Blagoevgrad, con sólo 18 años. Allí estuvo dos años en los que jugó 25 partidos y marcó 1 gol y en 2005-06 fichó por el Litex Lovech, equipo de la primera división de Bulgaria y que tiene unos pocos títulos en su palmarés. En tres años en el club el jugador fue toda una revolución y jugó 95 partidos y marcó 15 goles y dió bastantes asistencias durante esas temporadas. En Julio de 2009 el PSV soltó 3 millones de Euros y hasta ahora a jugado todos los partidos de liga(13) marcando 1 gol y dando 4 asistencias. Espero que dentro de poco lo veamos cubriendo el lateral derecho de un equipo grande de Europa.




DZAGOEVAlan Yelizbarovich Dzagoev, nació el 17 de junio de 1990 en Beslán y es un futbolista internacional ruso. El jugador, de origen étnico osetio, juega como mediapunta actualmente en el PFC CSKA Moscú.

En la temporada 2006/07 debutó con el FC Academia Dimitrovgrado de la segunda división rusa, con el que disputó 37 encuentros y anotó seis tantos. En diciembre de 2007 fue fichado por uno de los gigantes del fútbol ruso, el PFC CSKA Moscú. En esa misma temporada, Dzagoev ganó la Copa de Rusia, su primer título con el equipo moscovita. Además, al término de esa campaña Dzagoyev fue galardonado con el premio al Mejor Joven de la Liga Premier de Rusia 2008. Sus buenas actuaciones, también sirvieron para que el seleccionador ruso, Guus Hiddink, le convocara para el Alemania-Rusia clasificatorio para el Mundial de 2010, dándole entrada en el segundo tiempo y convirtiéndole, a sus 18 años y 116 días, en el jugador de campo más joven en debutar con la absoluta (el récord total es propiedad del portero, también del CSKA, Igor Akinfeev, que se estrenó a los 18 años y 20 días).

Dzagoev que mide 1’79 cm. de estatura y 70 kg. de peso, es un centrocampista muy ofensivo, con buen físico y excelente golpeo de balón, que puede jugar como mediapunta o falso extremo. Diestro, tiene muchísima llegada al área rival y gran facilidad para ello, además, es muy habilidoso con el balón en los pies y con bastante movilidad, resultando muy escurridizo para los defensas. Se ha destapado como un jugador con mucho gol, como ha demostrado esta temporada, y gran parte de esto es gracias a su disparo siempre bien colocado a la base del palo. Tiene una gran visión de juego y es un excelente asistente. Dotado de gran creatividad, cuanto más cerca del área está resulta más peligroso, siendo capaz de sacarse un gran pase de la nada, y cuando parece que más desaparecido está del partido, aparece para ser determinante. Técnicamente muy bueno, tiene madera de líder y de hecho una gran personalidad y eso hacen de él un jugador singular y llamado a escribir su nombre entre los grandes.



En el próximo post: Kroos, Carlos Eduardo y Mario Suárez.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails