El panorama político suma un nuevo miembro. El Partido de Internet celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo su congreso fundacional en Barcelona, con el fin de convertirse en la primera formación política que se compromete a orientar sus votaciones según le dicten los internautas.
Los futuros diputados electos del Partido de Internet, que tiene ya sus bases en Barcelona, Sabadell, Valencia y Castellón, se comprometerán a votar en el Congreso de los Diputados y en el resto de cámaras lo que decida en Internet la mayoría de usuarios que se conecten.
Los principales objetivos del Partido de Internet, que carece de ideología concreta y que prevé concurrir a las elecciones generales de 2012, son instaurar un sistema de listas abiertas, acabar con el bipartidismo PP-PSOE y "regenerar la democracia utilizando las ventajas de la democracia directa", ha informado en un comunicado.
De esta forma, los internautas teledirigirían la acción política de estos diputados en cada votación: "Una persona, vote o no, esté afiliada o no, al Partido de Internet en 2012, podrá después de los comicios escoger a su representante virtual desde la web del Partido de Internet o votar directamente sobre una de las leyes que se encuentren en trámite parlamentario en ese momento desde su casa mediante su DNI electrónico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario