Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 7 de junio de 2010

Londres instalará el primer reloj lunar de la historia en el año 2012

Londres instalará el primer reloj lunar del planeta a orillas del río Támesis. Este reloj se compondrá de una gran estructura de anillos concéntricos que se iluminará en función de la actividad lunar que indicarán las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.

Este proyecto se llamará "Aluna", una palabra del pueblo Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia. Según los creadores de la estructura, Aluna es un viaje de redescubrimiento de las ciencias naturales entre la Luna, las mareas y un planeta dominado por mar. Aluna hace de eslabón entre nosotros, la Tierra y la Luna.

El reloj lunar será instalado el mismo año en el que la capital británica albergará la celebración de las Olimpíadas, ofreciendo "una oportunidad a los londinenses de bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails