Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 19 de junio de 2010

TIOTÉ, DIABY Y VERTONGHEN

TIOTÉCheick Ismael Tioté es un futbolista marfileño, que juega en el Twente de la Eredivisie. Nació el 21 de junio de 1986 en Yamoussoukro y se desempeña en el campo como centrocampista todoterreno.

En 2005 fue descubierto mientras jugaba en Bélgica concretamente en el Anderlecht. Hizo su debut para el Anderlecht en un partido de la Copa que perdieron contra el Geel y Tiote después en la tanda de penaltis falló su penalti. En la temporada 2007-08 jugó cedido para el Roda JC. Después de eso se trasladó al FC Twente, donde fue parte importante del equipo que se llevó el título de la Eredivisie 2010.
En el Roda llegó a jugar 26 partidos marcando 2 goles mientras que en sus dos años en el Twente a jugado un total de 47 partidos sin marcar pero siendo parte fundamental del equipo. Con la selección de Costa de Marfil antes del Mundial de Sudáfrica a jugado 8 partidos la mayoría de titular. A partir desde que comenzó el Mundial, Tioté aparece como titular indiscutible en el centro de campo junto a Yayá Touré y Zokora.

En el campo se desempeña como un centrocampista todoterreno que no destacará por su calidad técnica ni por su dirección del equipo como así lo es Touré Yayá pero si se puede decir que es complemento perfecto para un equipo cuando necesita a alguien que esté siempre en el sitio para recibir y pasar el balón, es decir, oxigenar la zona de juego además de su llegada al área gracias a su tremendo físico. Se podría parecer a Keita del Barça pero sin tanta orden táctica peso si con un gran despliege físico durante los 90 minutos que no para de estorbar al equipo contrario. A cualquier mister le gustaría tener un tioté en su equipo.

Lo único de tioté que encontré sale en éste video desde el minuto 4:28 hasta el 4:41.
DIABYVassiriki Abou Diaby (nacido el 11 de mayo de 1986) es un futbolista francés internacional de ascendencia marfileña que actualmente juega para el Arsenal FC. Su posición natural es como un centrocampista.

Diaby nació en París, y comenzó a jugar para su club local de Estrella Roja de París antes de unirse a Paris Saint-Germain a los 13 años. Se unió a Auxerre en 2002 y fue miembro del equipo de Auxerre, que ganó la U-16 del campeonato nacional de ese año. Se convirtió en un hombre alto, de gran alcance centrocampista. Diaby firmado como profesional en el Auxerre, jugando siete partidos en 2004-05 y seis en el primer semestre de 2005-06. Su primer partido en el primer equipo del Auxerre llegó como un sustituto de última hora en contra de Rennes el 14 de agosto de 2004. Fichó por el Arsenal en invierno 05-06 y le fue dado el camiseta número 2 en el Arsenal, vacante desde la jubilación de Lee Dixon. El 1 de abril de 2006, Diaby, salió de la banca para anotar su primer gol para el Arsenal en la victoria 5-0 de su Aston Villa. Desde su fichaje por el arsenal en 2006 lleva 4 años en el club donde a jugado 137 partidos y marcado 17 goles y 11 asistencias sumando todas las competiciones.
Desde que debutó con la selección francesa en 2007 solamente a jugado en 2 ocasiones pero si fué incluido para el munidal 2010. La circunstancia de jugar poco la tiene el mister domenech que mirándolo no está bien de la cabeza. En un futuro con Blanc de entrenador estoy seguro que será junto a Gourcuff las manijas del equipo francés.

Está claro que ya es un jugador conocido pero todavía no tiene rango de grande.Es fácil describir a éste jugador. Se puede decir de forma clara y concisa que es un Vieira 2ªparte pero con mucha más zancada y mucho más rápido. Ahora mismo lo veo algo inmaduro en algunas acciones pero estoy super seguro que se convertirá en unos de los mejores centrocampistas del mundo.

VERTONGHEN
Jan Vertonghen (Sint Niklaas, Flandes Oriental, Bélgica, n. 24 de abril de 1987), es un futbolista belga que juega como defensor en el Ajax Ámsterdam de la Eredivisie holandesa y en la selección de Bélgica.

Vertonghen se mudó a Holanda para fichar por el Ajax, para integrarse a las series menores. Empezó jugando como mediocentro, pero después retrasó su posición a la zona defensiva. Su debut en el primer equipo se produjo en la goleada de 6-0 sobre el Willem II (3 de diciembre de 2006). Como no tenía sitio en el primer equipo, en el mercado invernal fue cedido al RKC Waalwijk, donde a pesar de haber jugado 12 partidos y anotado 3 goles, el club amarillo perdió la categoría en 2007. En 2007 regresó al Ajax con el objetivo de ser titular, pero una lesión y la presencia de John Heitinga y de Thomas Vermaelen en su posición le impidieron ser titular absoluto en el primer equipo. Es más, el ex-jugador Johan Cruyff cataloga a Vertonghen como uno de los mejores en su posición, ya que pude jugar de lateral o mediocentro.

La campaña 2008-09 fue positiva para Vertonghen. Después de la salida de Heitinga al Atlético de Madrid, pudo disputar la mayoría de los partidos, anotando 4 goles. Actualmente sigue siendo indiscutible en el club de la capital neerlandesa, bajo las órdenes del nuevo entrenador Martin Jol. Con la selección de Belgica, Vertonghen ha sido internacional en 19 ocasiones, anotando un gol.

Jan Vertonghen mueve sus 1,89 con sobriedad, entrega y eficacia como cierre. Le gusta apurar las entradas para sacar balones, pero también llama la atención cuando se suma al ataque, bien para dar pases profundos o chutar. Saca bien el balón por arriba y a veces es un poco duro porque no mide. Si supiera guardar el sitio algo más sería un medio de casi sobresaliente. Pero tiene criterio para dar el balón y posee algo de toque.



En el próximo post: Van der wiel, Ettien Capoué y Boudebouz.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails