Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 3 de agosto de 2013

BRIGADA 49



La vida del bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) pende de un hilo. Al intentar rescatar a un ciudadano atrapado, Jack cae en un almacén en llamas que se desploma poco a poco. Mientras tanto, fuera Mike Kennedy (Travolta), el Jefe de Bomberos, lucha por salvar a su mejor amigo. Mientras espera su rescate, Jack pasa revista a su vida empezando por el día en que conoció al entonces Capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore.

Drama de acción más que correcto que cuenta mediante flash-backs la vida de un bombero experimentado, mientras su vida corre serio peligro durante una misión. Joaquin Phoenix da vida a dicho bombero, con una buena interpretación de su personaje, mostrando de forma solvente sus diferentes etapas bien dentro del cuerpo de bomberos, bien en su vida privada. Phoenix está bien secundado por John Travolta, su jefe en el film y otros secundarios conocidos como Robert Patrick o la guapa australiana Jacinda Barret. A pesar de ser un drama, el film es bastante entretenido, con secuencias de acción tratadas de forma real, no cayendo en el error del efectismo, pero tampoco carentes de espectacularidad y tensión. Además, la historia está contada de forma amena, intercalando adecuadamente secuencias de riesgo, amor, humor y drama. En definitiva, una buena película que sirve de homenaje al cuerpo de bomberos norteaméricano.

Película, cento per cento, propagandística. Se enmarca dentro del contexto 11-S, y la gran labor realizada por los bomberos en aquella barbarie. Brigada 49 no busca otra cosa que ensalzar los valores de esa profesión, esa entregada forma de vida, caracterizada por la solidaridad, la lealtad y el compañerismo. Hacer memoria de lo heroico de su labor hacia la comunidad. Producto estándar de cierta calidad, con sus debidos topicazos, y lastrada por la esencia misma del film.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $102 millones, además recibió siete nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails