Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 29 de agosto de 2013

Noética, ¿La ciencia del futuro?

Con el boom de Dan Brown y sus libros misteriosos y esotéricos, se nos vienen muchas preguntas a la mente. Entre ellas, qué es la ciencia noética, de la que trata su libro “El símbolo perdido”. ¿En qué consiste? ¿Es posible que con nuestro pensamiento podamos cambiar el mundo material? Estas y otras cuestiones trataremos en este artículo, pero cuidado: Quizás termines con más preguntas que respuestas.  
 Qué es la noesis

Según el DRAE, la noesis es en filosofía un acto intencional relacionado con la intuición y el intelecto. La ciencia noética, entonces, investiga las potencialidades de la conciencia y cómo esta se relaciona con el universo de lo físico. El espíritu y el alma también son objetos de estudio de la noética, superponiéndose esta ciencia con el campo religioso.

La ciencia noética parte de la hipótesis de que por medio de nuestro mundo interno (conciencia, pensamiento, sentimientos) podemos cambiar el mundo de lo físico, de la naturaleza. Busca demostrar científicamente el poder de la intención, y de cómo afectamos los seres humanos (ya sea de forma activa, o sin darnos cuenta) nuestro entorno con solo pensar.  

El poder de la mente

Esto no significa que vamos a ir por la vida doblando cucharitas o haciendo levitar objetos con la mente, pero sí que las emociones y los pensamientos producen cosas. Si meditamos al respecto, la alegría y las buenas intenciones suelen atraer sucesos positivos, mientras que las malas ondas atraen más bien lo negativo. Quizás, después de todo, el famoso dicho “pensar en positivo” tenga una base científica.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails