Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 24 de agosto de 2013

MACKLEMORE AND RYAN LEWIS



La nueva sensación norteamericana se llama Macklemore y Ryan Lewis. Está formada por el productor y director de los vídeos del dúo, Ryan Lewis, y el rapero Ben Haggerty, que firma con el seudónimo Macklemore. Ambos publicaron su disco de debut conjunto el pasado mes de octubre, Titulado ‘The Heist’

Durante una década, Ben Haggerty, el músico y rapero más conocido como Macklemore, y su ayudante Ryan Lewis, fueron adictos a las drogas y el alcohol. Mientras conformaban una legión de seguidores en su Seattle natal, tuvieron serios problemas con las substancias mencionadas. Fueron años duros, persiguiendo el sueño de convertirse en una estrella de la música, pero a la vez, viviendo la pesadilla de la adicción, dejándose los pocos dólares que ganaban en ella.

Decidido a poner fin a su enfermedad, Macklemore, ingresó en 2008 en una clínica de rehabilitación superando sus problemas, con una leve recaída en 2011. Él mismo afirmó "no tenía ninguna moderación cuando se trataba de drogas o alcohol, y llegó un momento que estaba destrozando mi potencial y mi vida". Esperemos que pueda mantenerse firme en su propósito, para lo cual debe evitar el reverso tenebroso de la fama y los contratos multimillonarios.

‘The Heist’, era un álbum autoproducido y autoeditado que consiguió colarse en los primeros puestos de las listas americanas. A pesar de todo, los cuatro singles publicados por el dúo no corrieron la misma suerte y no consiguieron entrar en listas. Y a la quinta va la vencida. ‘Thrift Shop’, quinto y último sencillo del disco, ha conseguido lo que el resto de temas no pudieron y ya es número 1 del codiciado Billboard Hot 100.

La creencia en sus posibilidades y su original estilo le han permitido llegar a ser un número uno sin necesidad de tener tras de sí un gran contrato discográfico o una millonaria campaña de promoción. El ritmo pegadizo de su single "Thrift shop", ha sido determinante para colocar el disco The Heist en lo más alto de las ventas y cambiando sus actuaciones en pequeños locales por multitudinarios conciertos con miles de asistentes y ser portada de revistas, mientras sus temas suenan en miles de emisoras de todo el mundo.

 


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails