Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 15 de agosto de 2013

DINAMARCA Y LA EUROCOPA DEL 92 QUE GANÓ SIENDO INVITADO

En 1991 estalla la guerra de los Balcanes. En mayo del año siguiente, Yugoslavia es excluida a causa del conflicto y se confirma que no acudirá a la Eurocopa de 1992 en Suecia. Entonces, se decide que Dinamarca, selección que no estaba clasificada, ocupe el lugar de los yugoslavos. En sólo unas horas, el seleccionador Richard Moller-Nielsen tiene que localizar a sus futbolistas que se encontraban de vacaciones por toda Europa, algunos ya desde hacía varias semanas.

En el primer entrenamiento de los daneses, Moller-Nielsen les comunica que van a ir a la Eurocopa y que van a intentar ganarla, lo cual supone las carcajadas de sus jugadores que no pensaban que harían algo importante tras llegar de vacaciones. En un equipo además, en el que no jugaría el gran Michael Laudrup, la estrella del Barcelona que acababa de ganar la Copa de Europa pero que estaba enemistado con el seleccionador danés.

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails