Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 5 de agosto de 2013

MANQUILLO, SAÚL ÑIGUEZ, DIGNE Y BRUMA

MANQUILLO
Javier Manquillo Gaitán (Madrid, Madrid, 05 de mayo de 1994) es un futbolista español. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Formado en la cantera del At.Madrid y siempre despuntado hasta que en diciembre de 2011 debutó con el primer equipo. En la temporada 12/13 jugó hasta 9 partidos y en la temp 13/14 será de la primera plantilla. Asiduo en las sub de España.

Manquillo (1,72 cm) es un lateral derecho de larguísimo recorrido que está constantemente subiendo por su carril, que puede jugar como atacante de banda y que mete buenos centros con su diestra una vez que ha desdoblado en ataque. Repliega bien y es difícil pillarle en un descuido. En fase defensiva cierra bastante bien su banda aunque todavía le falta más contundencia que evidentemente podrá mejorar con minutos. Junto a Azpilicueta, Carvajal, Montoya y Hugo Mallo, son los laterales derechos del futuro de España.
SAÚL ÑIGUEZ

Saúl Ñíguez Esclápez (Elche, 21 Noviembre de 1994) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Formado en la cantera del At.Madrid desde que llegó con 14 años pero antes estuvo de pequeño en el Elche y un poco tiempo en el Real Madrid hasta que se fue a su rival. Debutó con el primer equipo el 8/3/12 con apenas 17 años y 100 días. En la temp 12/13 jugó hasta 11 partidos y en la Temp 13/14 jugará cedido en primera división en el Rayo Vallecano. Creo que dará el salto de nivel que necesita para ser reconocido.

Saúl (1,81 cm) es un centrocampista zurdo que destaca por su buen toque de balón , su llegada al área y por su capacidad para asociarse con sus compañeros gracias a su aceptable visión de juego y colocación en el campo. En el último mundial sub20 de éste verano ha demostrado que verdad ya está preparado para la primera división pero en el Atletico jugaría menos que si fuera cedido y así será con el Rayo. Viendo como juega el Rayo con Paco Jémez, creo que será una de la revelaciones éste año en primera. Y mirando para el futuro, si el Atlético mantiene a sus jovenes, el centro del campo será de la casa con Saúl Ñiguez, Koke y Oliver Torres. Mucho fútbol ahí.

DIGNE

Lucas Digne (Meaux, Francia, 20 Julio de 1993)es un futbolista frances que juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia. Formado en el Lille en la temp 11/12 ya tenía numero del primer equipo y desde que debutó en octubre de 2011 con apenas 18 años nadie le ha quitado el sitio con 49 partidos y 2 goles. En éste verano el PSG pagó 15 millones de euros por su fichaje. Asiduo desde la sub 16 con Francia en todas las categorias subs.

Lucas Digne es un lateral izquierdo, al que también podríamos catalogar como carrilero, ya que posee un enorme recorrido por todo el flanco zurdo. De buena presencia física, 1,78 metros de altura y unos 74 kg de peso, Digne es un lateral que ya a simple vista llama la atención por su tremenda vocación ofensiva, de hecho es habitual verle muy adelantado cuando su equipo tiene la pelota, aunque esta esté en zona defensiva. Aporta una gran salida de balón desde atrás, ya sea combinando o atreviéndose a salir con el esférico controlado. Su amplia zancada le ayuda a incorporarse continuamente al ataque, por lo que es frecuente verle llegar en numerosas ocasiones a la línea de fondo e incluso pisar el área rival. Defensivamente se muestra atento y cumplidor en la marca, siendo difícil de superar en el uno contra uno, aunque como aspecto a mejorar presenta la correción que debe llevar a cabo en el repliegue, ya que sus incontables subidas provocan que el atacante contrario le pueda pillar la espalda en más de una ocasión a lo largo del partido, algo que intenta subsanar con su velocidad para volver a la parte defensiva. De notable técnica, no se le apaga la luz cuando hace acto de presencia en el ataque, más bien todo lo contrario. Es sin ninguna duda el mejor recambio posible de Evra para la selección francesa y reconozco que me da miedo la selección que puede ir haciendose Francia para la Euro 2016 o Mundial 2018.

BRUMA

Armindo Tué Na Bangna más conocido como Bruma (24 de octubre de 1994; Bissau, Guinea-Bissau) es un futbolista guineano nacionalizado portugués que juega de extremo y actualmente juega en el Sporting Clube de Portugal de la Liga Portuguesa. Desde los 13 años está en la cantera del Sporting de Portugal y siendo despuntó hasta que en febrero de 2013 debutó con el primer equipo. A partir de entonces jugó 13 partidos con 1 gol. Asiduo en todas las sub de Portugal pero no fue hasta la sub 19 donde destacó su olfato con 12 goles en 33 partidos. En la sub 20 lleva 6 partidos con 6 goles.

Bruma es el típico extremo de toda la vida un jugador veloz que juega pegado a la banda, con desborde sobre todo en velocidad de los que rompen defensas por los lados y letal cuando cae de la banda al centro, tiene una punta de velocidad espectacular por eso siempre suele ganar todos los balones disputados ademas tiene puntería de cara al gol, todo lo que tira lo cuela dentro no suele fallar mucho. Sin duda otro más para la lista de portugal para las bandas pero que sigue sin sacar delantero puro. ¿No será hora de cambiar de táctica y jugar con 3 extremos arriba jugando en velocidad y contragolpe? Aunque me duela porque no me cae bien Mourinho, creo que cuando entre de seleccionador sabrá sacar jugó a la cantera portuguesa.


En el próximo post: SERGI ROBERTO, JOSE GIMÉNEZ, GASTON SILVA Y ESPERICUETA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails