Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 5 de agosto de 2015

ERIK JOHANSSON: CREADOR DE ILUSIONES FOTOGRÁFICAS EN 20 SEGUNDOS

Erik Johansson tiene un don especial para crear paisajes asombrosos y surrealistas que consiguen engañar nuestra vista, y ahora está dispuesto a enseñarnos cómo crearlos con brevísimos tutoriales en YouTube. Centrándose en efectos prácticos y una composición con los mínimos retoques en Photoshop, ha desarrollado un estilo y estética que le separan de otros manipuladores de fotos destacados como Thomas Dagg, Mike Campau y Renaud Marion.



"Tardas lo mismo haciendo algo en la vida real que intentando "falsificarlo" en Photoshop, así que pensé que sería más divertido optar por lo primero", dijo Johansson. En su último tutorial, nos detalla el proceso de creación de su foto Soundscapes, para el que colocó un fonógrafo ante una hilera de árboles reflejados en un lago con aspecto de una forma de honda.

Relacionado: Nueve tips para componer la fotografía perfecta

"Cada vez que intento hacer una foto sigo básicamente un proceso de resolución de problemas", explica. "Siempre parto de una idea, y luego solo tengo que intentar averiguar cómo traducir esa idea en una imagen. Toda imagen consta de varias partes y, como siempre quiero que mi trabajo sea lo más realista posible, retrato todas esas partes de forma individual con mi cámara y nunca utilizo CGI. Así que en mi trabajo me encuentro constantemente tratando de averiguar dónde y cómo puedo retratar todos los diferentes elementos que componen una de mis obras".

A continuación puedes ver algunos de los tutoriales de Johansson, para aprender, entre otras cosas, cómo bajar la cremallera a una autopista, cómo desempaquetar un edificio y cómo convertir un prado en una cascada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails