Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 26 de agosto de 2015

Un videojugador de LoL se jubila a los 22 años y ahora gana 800.000 dólares al año realizando “streaming”


Si eres fan de League of Legends (LoL), te sonará el nombre de CaoMei. Si no, debes saber que este jugador profesional de videojuegos del equipo chino de eSports, y cuyo nombre real es Wei Han-Dong, ha decidido jubilarse a los 22 años.
Y es que mientras millones de personas matarían por poder ganarse la vida jugando a sus videojuegos favoritos (en lugar de robarle horas al sueño y a sus parejas), este joven ha decidido retirarse para dedicarse a una vida más tranquila, según ha explicado en una entrevista concedida a la revista asiática Portait.
El contrato de CaoMei le obligaba a entrenar durante todo el día, excepto las horas de comer y sueño. En la ultima época, de hecho, sólo dormía 4 horas al día.

 Fulminante ascensión

Han-Dong empezó en 2011 cobrando casi 500 dólares al mes.
Tres años después, y tras conseguir el campeonato IPL 5, su sueldo se incrementó hasta los 3.271 euros.

Ahora, tras retirarse, se dedica a realizar streamings comentados de LoL para la plataforma ZhanQi. Para ello, le pagan casi ¡800.000 dólares al año!, ya que sus partidas llegan, en ocasiones, a más de cien mil espectadores. “En el stream no hay presión psicológica”, explica el ex-jugador de LoL. Y lo cierto es que el negocio le ha salido redondo: sólo trabaja una media de 90 horas mensuales.

Industria en alza

Y es que nadie se tome la industria de los videojuegos en broma. Sólo el año pasado, ingresó 66.000 millones de euros. Y sigue creciendo. Sólo en España se calcula que crecerá un 130% en los próximos tres años.

Sin ir más lejos, el jugador surcoreano de League of Legends Lee “Faker” Sang-hyeok está a punto de convertirse en el nuevo Messi o cristiano Ronaldo de lols videojuegos. Según la web Sina Games, dos empresas chinas estarían compitiendo para contratar a este videojuegador para sus respectivos equipos. Y según se rumorea, le habrían puesto sobre la mesa cerca de 1 millón de dólares. Ahí es nada…
Así que ya sabes: hazte con el mejor equipo gaming y entrena durante horas delante el ordenador. Quizás mañana ganes millones por ello…

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails