Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 5 de agosto de 2015

MARCO ASENSIO, SANTI MINA, BERNARDO SILVA Y RUGANI

MARCO ASENSIO

Marco Asensio Willemsen (Palma de Mallorca, 21 de enero de 1996), es un futbolista español que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de España. Nacido en Palma de Mallorca, Asensio se formó en las cat inf del Real C.D.Mallorca desde los 10 años y debutó con el primer equipo en la temp 13/14, tras varios partidos con buena actuación, fue ascendido para la temp 14/15. Bajo la dirección de Karpin, se hizo titular, cogió la manija tanto del Mallorca como de la sub19 de España y en invierno lo fichó el Real Madrid, que lo dejó cedido hasta el final de temp. Conquistó el Europeo sub-19 de 2015 celebrado en Grecia siendo el MVP del torneo. En 56 partidos con el Mallorca ha realizado 7 goles y 10 asistencias.

Marco Asensio con apenas 1,70m de estatura, es un mediapunta que le gusta partir desde banda, siempre con algún compañero más por delante suyo. Además, ante los problemas del equipo a la hora de sacar la pelota jugada, ya con 18 años asume galones y baja a recibir o incluso hace las de mediocentro y luego vuelve a su posición pese a gastarse más físicamente. Es un jugador que suele tener el balón muy pegado al pie, y es muy habilidoso, zafándose de sus rivales con relativa facilidad. Es muy difícil quitarle la pelota, uno de sus fuertes es que sabe aguantarla muy bien, más escondiéndola que protegiéndola. Por eso suele salir por banda preferentemente por la derecha para utilar la zurda hacia dentro(como Isco con la derecha).Es muy explosivo y algo que despierta mucho interés en él es que a la hora de conducir la pelota puede hacerlo a gran velocidad sin perder en control de la misma y sin perder potencia, algo no muy fácil de hacer y no está al alcance de muchos jugadores. Es el encargado de sacar prácticamente todo el balón parado del equipo. No tardará mucho en ser un grande y sin duda vendrá muy bien a la selección otro jugón y que además sea zurdo tiene un plus. Soy del Barça y me fastidia mucho que fichase por el Madrid, porque el tío es de los elegidos.



SANTI MINA

Santiago Mina Lorenzo (Vigo, Pontevedra, 7 de diciembre de 1995), conocido como Santi Mina, es un futbolista español que juega de delantero o extremo derecho en el Valencia C.F. de Primera División de España. Mina nació en Vigo en diciembre del año 1995 y jugó en las cat inf del R. C. Celta de Vigo, antes de pasar al primer equipo donde debutó el 16/02/13. En jornada 31 de 14/15 marcó 4 goles al Rayo siendo el jugador más joven que consigue un póker de goles en la Primera división en los últimos 80 años, siendo el 4º más jóven en toda la historia. En verano de 2015 el Valencia lo fichó por 10 mll de euros. Con el Celta, 12 goles en 55 partidos.

Si alguien describiese el juego y movimientos de Santi Mina diría que es muy hábil, rápido, que busca y sabe cuando hacerlo la espalda de la defensa, y sobre todo buen definidor. La posición natural de Santi Mina es la de delantero centro. Es un delantero con mucha fuerza con gran juego de espaldas pero también puede jugar caído a una banda, ya que tiene una buena capacidad de regate y una precisión bastante buena en el centro. Tiene buen golpeo con las dos piernas, y a pesar de no ser muy alto posee un gran remate de cabeza. Su pierna buena es la derecha. En un equipo donde haya un 9 fijo y el jugando en segunda línea tambien es factible y muy rentable por sus características. Su ficahje por el Valencia me sorprendió por la competencia que hay. Por lo menos es bueno que juegue con Alcacer porque junto a Morata son presumiblemente los 3 delanteros del futuro de España a esperas de que salgan otros.


BERNARDO SILVA

Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva (n. Lisboa, Portugal; 10 de agosto de 1994) es un futbolista portugués que juega como extremo derecho. Actualmente milita en el Monaco Football Club de la Ligue 1 de Francia. Formado en la cantera del Benfica, debutó en temp 13/14 tras jugar 38 part con 7 goles en el Benfica B. Es cedido al Monaco en temp 14/15 pero al llegar al invierno, el equipo francés paga 15 mll para ficharlo. Entre todas las competiciones juega 45 part con 10 goles y bastantes asistencias. En 2013 debuta con la sub19, en marzo de 2015 debuta com internacional absoluto y en verano de 2015 juega el Europeo con la sub21. Sus estadísticas con sub19 y sub21 son 26 partidos con 8 goles.

Bernardo Silva juega en el extremo derecho del ataque, posición que aprovecha para entrar por dentro utilizando su pierna buena: la zurda. Con un control de primeras que le pone en ventaja en muchas situaciones, conduce el balón de forma que, ayudado por su baja estatura y su potente arrancada, deja atrás a los rivales que salen a su paso. Su tendencia de mediapunta le hace buscar el centro, para recibir entre líneas, ofrecerse a sus compañeros y, en definitiva, estar en contacto con el esférico. Pero esté donde esté, es capaz de regatear a los adversarios mediante cambios de ritmo. A menudo abusa de la conducción, y debe mejorar en la profundidad como extremo pero es muy habilidoso y tiene buena visión de juego para dar asistencias. El manda, el dirige y el el decide. Así es Bernardo y tengo cierto interés en saber en que liga potente acabará.


RUGANI

Daniele Rugani (n. Lucca, Italia; 29 de julio de 1994), es un futbolista italiano que juega como defensa central. Actualmente milita en el Juventus de Turín de la Serie A italiana. Formado en la cantera del Emplo donde debutó con primer equipo en la serie B en temp 13/14 pero anteriormente ya tuvo un gran papel tanto en el 2º equipo del Empoli como en el 2º equipo de Juventus que quedó 1º.Sunió a Serie A con Empoli y siguió en el equipo siendo un líder e indiscutible. En febrero de 2015 la Juventus lo fichó por 3,5 mll pero lo dejó cedido hasta el final consiguiendo la salvación y Rugani jugando los 90 minutos de los 38 partidos. En total con Empoli 78 partidos con 5 goles. Jugó el Europeo sub 17 de 2011, el Europeo sub19 de 2013 y el Europeo sub21 de 2015 con Italia. Ha sido convocado con la absoluta pero no ha debutado todavía.

Rugani juega desde el perfil izquierdo del eje de la línea defensiva de cuatro efectivos y es el que se encarga de realizar los cruces más longitudinales para frenar los avances de los arietes adversarios en una continua demostración de que sus casi 190 centímetros no se traducen en rigidez de movimientos. Un central pulcro y alejado del estereotipo de central italiano violento. Acertado en el tackle e intuitivo en ambas áreas en los envíos cruzados, que demuestra criterio en la parcela táctica. Espigado, de físico liviano, se le echa en falta algo más de contundencia en algunas ocasiones para imponerse con la eficacia con la que solventa las disputas aéreas. Conjuga su adecuada morfología para el dominio de las alturas con una buena capacidad de salto y su académica técnica en el testarazo. En su juego predomina el achique, la anticipación, y es capaz de sumar en el inicio de la jugada gracias a su ortodoxia con el balón en los pies, demostrada en su alto porcentaje de éxito en el pase. Puede pasar de todo pero probablemente se convierta en un mítico defensa italiano que lo vemos siempre.


En el próximo post: BERNARDESCHI, DANILO BARBOSA, KISHNA Y SELKE

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails