Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 17 de octubre de 2009

Andrés Montes, el adiós del mentor del 'tiqui taca'

Resulta paradógico que ésta sea el post número 600. Si sumas esos números dan 6. Ahora mismo en el fútbol en general, decir 6 es decir Xavi Hernández. Y como todos sabemos el fútbol y el deporte en general tienen que tener unos interlocutores. Unos de ellos fué Andrés Montes que cambió la forma de narrar un partido ya sea de baloncesto o de fútbol.
Después de una dilatada trayectoria periodística, como integrante, básicamente, de parte de la información deportiva de empresas como la Cadena Cope, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio, su despegue definitivo llegó cuando formó parte de la plantilla inicial de La Sexta. Hasta ese momento, en abril del 2006, el periodista madrileño (1956), de padre gallego y madre cubana, había encontrado su ubicación en Canal Plus. Fue la voz de los partidos de la NBA que efectuaba la cadena de PRISA. La vivacidad y el dinamismo que otorgaba a sus comentarios y la peculiaridad con la que identificaba a los protagonistas llamaron la atención de los telespectadores.

Sin embargo, resultó un hallazgo para La Sexta también en el fútbol, un terreno en el que hasta entonces era menos conocido. Sus latiguillos calaron en el público rápidamente. Y sus expresiones formaron parte de la expresión peculiar del joven seguidor deportivo. Propenso a transmitir el show que llevaba dentro, Montes intentó trasladar a la cámara el lado jovial de la vida. La cabeza rapada, una pajarita al cuello, peculiares gafas y colores llamativos en su indumentaria formaban parte de una imagen que tampoco nunca pasó inadvertida.

"Tiqui-taca", "Jugón", "¿Donde están las llaves?", "Fútbol con fatatas", fueron alguna de las expresiones que marcaron el nuevo aire de locución deportiva impuesta por medio de la Sexta.

El 16 de Octubre de 2009, Andrés nos deja para siempre pero nunca será olvidado. Llamó a varios futbolistas con distintos motes pero sin duda el mote que más me llamó la atención fué el de Xavi Hernández. Probablemente Xavi será uno de los mejores jugadores de la historia de España y Andrés no se le ocurrió un mejor mote para definir a éste jugador y éste no es otro que Humphrey Bogart.

DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails