Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 11 de octubre de 2009

Los 5 críptidos mas famosos

5 Mothman, el hombre polillaEl Mothman llamado en español "hombre-polilla" es un críptido cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales. El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura es la de un humanoide de más de 2 metros de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, sin cabeza y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas y paranormales.

4 El YetiNo podía faltar en esta lista el “Abominable hombre de las Nieves” o Yeti, un ser legendario de la mitología de Tíbet y Nepal e interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano (Bigfoot). Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuentan con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.

3 El ChupacabrasOtro críptido que no podía faltar en esta lista es el Chupacabras: un críptido que supuestamente ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. Los mas imaginativos creen que es una mascota alienigena. Se ha intentado establecer un patrón de ataque sobre los animales y aves. Estos patrones parecen coincidir, ya que las víctimas presentan casi siempre una mordedura limpia en la que aparecen dos perforaciones, casi siempre al nivel del cuello de la víctima.

2 Pie GrandeEl Sasquatch o big Foot o Pie Grande es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar. La mayoría de los científicos piensan que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero otros piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando.

1 El monstruo del Lago NessFinalmente y encabezando nuestra lista se encuentra el famoso monstruo del Lago Ness. Este críptido poseteriormente llamado Nessie, es una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness). La mayoría de los que investigaron el caso afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales. La mayoría de las descripciones sobre el aspecto del monstruo, indican que se asemejaría a los extintos plesiosaurios, unas criaturas acuáticas prehistóricas. La debatida hipótesis de la conexión de plesiosaurio con el monstruo del Lago Ness, hizo que se convirtiera en un asunto popular en el inicio del campo de la criptozoología.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails