Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 11 de octubre de 2009

Asteroide pasará a escasos 30.000 kilómetros de la Tierra

Los nuevos cálculos realizados por el astrónomo de la NASA Dave Tholen, quien había anunciado que un meteorito podría impactar con la Tierra en el 2036, estiman que el asteroide Apofis pasara a unos 29.450 kilómetros, una distancia ínfima en la escala espacial.

Los científicos de la NASA redujeron considerablemente la posibilidad de que el asteroide Apofis haga impacto sobre la superficie terrestre en 2036, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) .

Las probabilidades que antes eran de una en 45 mil son de acuerdo a los nuevos cálculos de 4 en un millón según data un estudio que presentó la Nasa ante la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, en Puerto Rico.El asteroide, que tiene el tamaño de alrededor de dos estadios de fútbol, fue descubierto en 2004 y se estimo que su mayor aproximación a la Tierra ocurra el 13 de abril de 2036. Ese día, el cuerpo probablemente rocoso del asteroide pasará a unos 29.450 kilómetros de nuestro planeta, según los nuevos cálculos.

La determinación de la órbita elíptica de un asteroide se basa en modelos físicos del sistema solar, lo cual incluye la influencia gravitatoria del Sol, la Luna y otros planetas. Además, las últimas observaciones permitieron establecer que el asteroide tendrá un nuevo "encuentro cercano" con la Tierra en 2068 con tres posibilidades en un millón de hacer impacto en nuestro planeta.

Sin embargo, el JPL señaló que es muy probable que esas posibilidades también disminuyan a medida que se conozca más información sobre la trayectoria de Apofis.

Inicialmente se creía que el asteroide se aproximaría a la Tierra en 2029 con 2.7 % de posibilidades de impacto, pero las observaciones posteriores descartaron totalmente un impacto, destacó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails