Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 20 de julio de 2010

VAN DER WIEL, ETTIEN CAPOUÉ Y BOUDEBOUZ

VAN DER WIELGregory van der Wiel (nacido el 3 de febrero de 1988 en Ámsterdam) es un futbolista neerlandés, que juega en el Ajax Ámsterdam de la Eredivisie. Se desempeña como defensor. ya sea de central o como se consagró a nivel mundial de lateral derecho.

Hizo su debut el 11 de marzo del 2007 en el triunfo de su equipo ante el FC Twente, por 4-1. Estuvo presente en la obtención de la Supercopa de los Países Bajos ante el PSV Eindhoven (1-0), el año 2007. En la temporada 08/09 ya jugó 32 partidos de liga con el Ajax marcando 2 goles pero ha sido en la última temporada donde a destacado como un excelente lateral jugando los 34 partidos de liga marcando 6 goles y ganandose el puesto de titular en la selección Orange.

Tiene toque y recorrido, maneja bien ambas piernas y sube con velocidad. Colocación atrás y gol arriba. Buenos disparos ambos con diferentes pies. Van de Wiel tiene elegancia con el balón y mucha anticipación sin él. Da gusto verle porque tiene clase, pasa siempre bien y entra con decisión, mucha seguridad. Está progresando y pese a su envergadura (1,82) no destaca por sacar balones por arriba. De todas formas se le ve como un lateral que va a dar que hablar en la próxima década.



ETTIEN CAPOUÉ

Étienne Capoue (Niort, Francia, 11 de julio de 1988), futbolista francés, de origen guadalupeño. Juega de mediocampista o pivote defensivo y su actual equipo es el Toulouse FC de la Ligue 1 de Francia.

En Angers, sus actuaciones con los equipos juveniles llamaron la atención de varios clubes de la Ligue 1, en particular, Lille OSC y Girondins de Burdeos, sin embargo finalmente se unió a Toulouse FC en 2005. Debutó al final del 2007 en Ligue 1 y desde entonces en las dos ligas siguientes jugó 30 partidos en cada una y siendo fundamental para el equipo en todas las funciones junto a su compañero Moussa Sissoko.

Mediocampista de corte defensivo (1,89cm), Capoue es un mediocentro diestro con muy buen manejo del balón e inteligente en su juego. Juega en el centro del campo, tratando de elaborar y distribuir, organizando el juego del equipo, además, tiene un gran toque de balón, tanto con el exterior como interior del pie. Destruye el juego del rival, siempre atento al corte y muy bien posicionado tácticamente sobre el centro del campo, siendo muy rápido en las coberturas a ambas bandas. Tiene un gran tren inferior, mucha potencia en sus acciones y en el salto. Muy trabajador e incansable y pocas veces se equivoca en el pase, se ofrece constantemente y por el suelen empezar todas las jugadas de ataque. Su trabajo de recuperación es muy importante para el equipo.

La verdad es que el video que viene a continuación me pone los pelos de punta porque la verdad uno no sabe a veces como aparecen figuras futbolísticas de ésta manera y que nadie se haya dado cuenta todavía a sus 22 años. Éste chaval es íncreíble y será de los grandes y de eso estoy segurísimo.


BOUDEBOUZ

Ryad Boudebouz (nació el 19 de Febrero de 1990) futbolista francés, de origen argelino. Juega de mediapunta o falso extremo y su actual equipo es el FC Sochaux de Ligue 1. El se formó toda su vida en las categorías inferiores de Francia pero antes del Mundial recibió una propuesta de la Selección de Argelia, país de origen, para jugar el Mundial y para alegría de su pueblo la eligió.

En las 2 temporadas que lleva en primera a jugado un total de 56 partidos, marcando 6 goles aunque lo que más destaca de él es su versatilidad y el peligro que lleva en cada una de las jugadas de ataque. El 4 de octubre de 2008 hizo su debut contra el Niza y después del partido no había periódico francés que no hablara de éste chaval menudo pero...joder que bueno es¡¡¡¡. El primer video que pongo es precisamente su debut. Me pone nervioso viéndole, no por lo que se ve que hace, sino por lo que puede llegar a hacer.

Se trata de un mediapunta con mucha vocacion ofensiva aunque sin desetimar las tareas de organizacion. Ostenta una gran calidad y un gran dominio con el esferico ademas tiene mucha llegada y un gran golpeo de balon, es un especialista en las faltas. Ademas se alia muy bien con los jugadores de banda suele tirar buenos pases al hueco y tambien cabe destacar su gran espontaneidad en el juego siempre se ofrece ademas ayuda atras. Por cierto tambien cabe añadir que su gol ante el Monaco a sido uno de los mejores de la Ligue 1 esta temporada, muy parecido al de Pedro ante el Deportivo.

No sé si es casualidad pero es a Pedro con el que tiene más parecido futbolistico éste jugador ya sea en su forma de jugar, de asociarse y de ver los huecos. Espero verlo en un equipo de toque ya se Barça, Villareal, Arsenal etc,etc.




En el próximo post: Dalmau, Stoch y Jonathan dos Santos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails