Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 25 de diciembre de 2009

'Déjame entrar', ¿la mejor película de terror de la década?

La producción sueca Déjame entrar, dirigida por Tomas Alfredson, ha sido elegida por el sitio web norteamericano especializado Bloody Disgusting como la mejor película de terror de la década. Estrenada en las salas comerciales españolas el abril pasado, ha sido también uno de los largometrajes de género más premiados del año.

Está basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, que él mismo adaptó para la gran pantalla, y narra la insólita historia de amistad y amor de un niño de 12 años, Oskar (Kåre Hedebrant) con una muchacha que parece de su misma edad, Eli (Lina Leandersson); aunque en realidad ella es una vampiro.

Pero la segunda mejor película de terror de la década es para una producción británica, más bien una comedia terrorífica como es Zombies Party (Shaun of the Dead). Y la tercera otra película también inglesa, The Descent de Neil Marshall. Entre las diez primeras encontramos La niebla, de Frank Darabont (4ª); Session 9, de Brad Anderson (5ª); La señal, de Gore Verbinski (6ª); 28 días después, de Danny Boyle (7ª); Amanecer de los muertos, de Zack Snyder (8ª); Truco o trato, de Michael Dougherty (9ª) y Saw, de James Wan (10ª).

El fantástico español se ha hecho un hueco entre los más destacado. A [REC] le sigue, en el puesto décimo segundo, la sangrienta producción francesa A l'intérieur, no estrenada en los cines españoles. Completando esta selección de las 20 mejores tenemos lo más reciente de Sam Raimi, Arrástrame al infierno (13ª); las japonesas Audition, de Takashi Miike (14ª) y Battle Royale, de Kinji Fukasaku (15ª); Paranormal Activity, de Oren Peli (16ª); May, de Lucky McKee (17ª); la citada El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro (18ª); American Psycho, de Mary Harron (19ª) y Monstruoso, Matt Reeves (20ª).

Más una mención de honor para Escalofrío, de Bill Paxton.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails