No ha habido color. Las votaciones para elegir a los mejores servicios informativos de 2009 han coronado a los de Televisión Española como ganadores con el 31% de los votos. Las diversas ediciones del Telediario han vivido un buen año en cuanto a audiencias y reconocimientos, pues no hace mucho el Telediario 2 recibió el TV News Award al mejor informativo del mundo, y el traspaso de poderes de Lorenzo Milá a Pepa Bueno al frente del mismo no ha tenido mayores consecuencias que, ahora, los Telediarios principales de TVE (el de mediodía y el de la noche, y también el de primera hora de la mañana) están todos presentados en solitario por mujeres.
En la segunda posición se ha dado un empate técnico muy curioso, pues tanto Antena 3 como Cuatro han recibido el 19% de los votos. Ideológicamente, ly en cuestiones de enfoque, los informativos de las dos cadenas no podrían ser más diferentes, pero ambas cuentan con profesionales reputados, como Matías Prats e Iñaki Gabilondo, al frente de sus ediciones de primetime, y esa circunstancia todavía sigue teniendo su peso entre la audiencia.
La tercera posición, con el 16% de los votos, ha sido para las noticias de laSexta, que han ido ganando posiciones año a año, y que en 2009 fueron impulsados por la cadena y mantienen su particular pugna por la audiencia con los informativos de Cuatro. Además, dejan muy atrás en vuestras votaciones a Telecinco, en sexta posición y superada hasta por el Canal 24 Horas y CNN+. Está visto que las noticias no son el fuerte de los chicos de Paolo Vasile. En las últimas posiciones, y muy rezagadas, se quedan Intereconomía y Veo7, que por el enfoque que tienen, podrían ser hasta intercambiables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario