Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 19 de diciembre de 2009

Los 5 países más poblados del mundo

La curiosidad humana se despierta por varios motivos y uno de ellos, es que nos encantan los datos, las cifras y las estadísticas. ¿Conoces el nombres de los 5 países más poblados del mundo?

Quizá por ello que todas las noticias relacionadas con países y sus curiosidades, la cifra de población, el idioma y la cultura son algunos de los datos que más nos llaman la atención como lectores.La curiosidad por entender y conocer es básica para aprender sobre las curiosidades sobre viajes y turismo. En el mundo, hay alrededor de 200 países y vivimos 6.500 millones de personas, lo que quiere decir que casi en los 10 países más poblados vive la mitad de la población mundial.
1El país del sol naciente tiene una población de 1.400.000 habitantes, y es el país más poblado del mundo y el cuarto en extensión. Situado en Asia, tiene frontera con 14 países y las ciudades más importantes del país,son Shangai, Hong Kong y Pekín, su capital. La Republica Popular China es una potencia mundial emergente en fabricación de productos, el nombre por el que los medios de comunicación le hacen referencia, es por el de gigante asiático

2India es el segundo país más poblado del mundo con aproximadamente 1.300.000 habitantes. India, es el séptimo país del mundo en extensión y se hablan más de 100 lenguas en el país, aunque sólo 21 son oficiales. La india es uno de los destinos favoritos por muchos turistas españoles. Además, tiene una cultura diferente que ha incrementado su turismo.
3Tercer país más poblado del mundo rozando prácticamente los 300 millones de habitantes. Estodos Unidos, se considera una superpotencia mundial por sus influencias comerciales y su flujo de actividades. Estados Unidos, ocupa casi la totalidad de Norteamérica tiene frontera con 2 países.

4Aproximadamente 220.000.000 habitantes, Indonesia, es el cuarto país más poblado del mundo. Indonesia es un gran archipiélago compuesto de 17.508 islas, de las cuales 6.000 están habitadas. Las islas están situadas entre el océano Pacífico e Índico.


5190.000.000 de habitantes, Brasil es el quinto páis más poblado del mundo. La ciudad más poblada es Sau Paulo, y la capitaldel país es Brasilea con casí 3 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails