Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 17 de diciembre de 2009

Don Pedro y su histórico pleno goleador

Yo ya predije que éste chaval llegaría muy lejos pero no en éste record, sino que en el futuro será una pieza importante. PIncha el siguiente enlace y veréis lo que dije en su mommento. ARTÍCULO DE PEDRO

Pedro Rodríguez Ledesma. Quédense con ese nombre porque ya forma parte de la historia del fútbol. El extremo azulgrana marcó ante el Atlante mexicano en el Mundial de clubes y se convirtió en el único futbolista en conseguir marcar en un año en seis competiciones.

Del 'Pedrito' que marcó su primer gol con el equipo azulgrana en aquella pretemporada en tierras escocesas en la pasada campaña a su ya legendario tanto ante el Atlante en el Mundial de Clubes ha llovido mucho, y bueno para el tinerfeño y su equipo.

La marca que pasará a los anales de la historia de este deporte arrancó en un escenario inmejorable: San Mamés. El futbolista culé marcaba el decisivo 1-2 frente al Athletic en la ida de la Supercopa de España. 13 días después, Pedro se hacía mayor dando al Barça la Supercopa de Europa ante el Shaktar Donetsk con un golazo en la prórroga.

Fue entonces cuando se comenzó a vislumbrar esa oportunidad de lograr un hito en el mundo del fútbol. Marcar en Liga, Copa y Champions no parecía una empresa difícil dada la longitud de las propias competiciones. El reto llegaba en Abu Dhabi, donde Pedro tendría uno, o como mucho dos partidos para alcanzar ese inédito honor.

Premura en cumplir registros

El tinerfeño fue cerrando metas con una presteza que asusta. Seis jornadas tardó en estrenarse en la presente liga con un tanto decisivo ante el Almería. No había acabado el mes de octubre y el extremo azulgrana ya tachaba otra competición más en su lista de 'killer' anotando el primer tanto azulgrana en Copa ante la Cultural.

Un mes después, cumplía su objetivo en Europa marcando ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou. Los registros se iban cumpliendo y ya sólo faltaba la cita de Abu Dhabi.

Y como a Pedro no le gusta dejar los deberes para el último momento, el 'chicharrero' necesitó sólo de 66 minutos para levantar a los aficionados de sus asientos en el Zayed Sports City. Un pase de Iniesta y una definición de maestro le catapultaron directamente a los anales de la historia. Un tanto por el que, a partir de ahora, habrá que llamarle 'Don Pedro'.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails