Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 15 de diciembre de 2009

Eminem supera a The Beatles con más de 32 millones de discos vendidos

El rapero Eminem, famoso por sus escándalos además de por sus éxitos en el mundo del hip hop, es el artista que más discos ha vendido en la última década según un estudio de mercado elaborado por Nielsen Soundscan.

En total, Marshall Mathers (el verdadero nombre del cantante) ha vendido 32,2 millones de álbumes en todo el mundo, superando incluso a los míticos The Beatles, quienes ostentan el título de 'disco más vendido' gracias a su recopilatorio 1 (2000), con 11,5 millones de copias.

Sin embargo, Eminem, con dos discos en el 'top ten', se convierte en el artista con más copias de su trabajo en la calle de la década. The Marshall Mathers (2000) -en cuarta posición de la lista- ha vendido 10,2 millones de copias, mientras que Eminem Show (2002) - en la quinta- logró vender 9,8 millones. The Beatles se tienen que conformar con la segunda posición, con 30 millones de copias.

Como muestra de la mala década que ha supuesto para la industria discográfica la apertura del siglo XXI, sólo dos discos más alcanzan una certificación de diamante (10 millones de copias): el disco de 'N Sync No Strings Attached (11,1 millones) y Come Away With Me de Norah Jones (10,5 millones de copias).

En cuanto a la música digital, Shakira y su canción Hips don't lie es la canción más escuchada en Internet vía streaming de la década, con 85,3 millones de reproducciones online, seguida de la joven Kelly Clarkson y su Because of you y el rapero Chris Brown y su éxito Run it!.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails