Quizás para reivindicar el tranquilo reggae de Bob Marley frente a modas musicales más 'agresivas', las autoridades jamaicanas han decidido prohibir las canciones violentas de hip hop y los conciertos de famosos músicos locales como Mr.Vegas, alegando que sus letras glorifican la violación y el asesinato.
La prohibición, emitida por la comisión de contenidos audiovisuales, censura específicamente los vídeos y discos en los que aparezca la 'puñalada', un baile de moda que simula la práctica sexual.
El intérprete Mr.Vegas popularizó el estilo después de lanzar al mercado una canción y un vídeo con ese nombre en junio del año pasado. Las nuevas regulaciones también establecen que toda la música con letras referidas a armas de fuego, asesinatos, violaciones o actos vandálicos no podrán ser emitidos en televisión o radio.
Del mismo modo, a los DJ's no les será permitido reproducir en discotecas versiones censuradas de canciones ofensivas, según informaciones de Contact Music recogidas por Europa Press.
QUE GILIPOLLEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario