Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 17 de marzo de 2009

WALTER, SERGIO BUSQUETS Y BUONANOTTE

WALTER
Walter Enrique Da Silva (Porto Alegre, Brasil, 22 de julio de 1989) es un futbolista brasileño, juega de delantero y su actual club es el Internacional de Brasil, y es delantero de la selección Sub-20 de Brasil.

La carrera de Walter comenzó en las categorías inferiores del São José de Porto Alegre, un equipo muy modesto.
Muy pronto empezó a destacar y en 2007, después de haber ido ascendiendo por las categorías de su club, se marchó cedido al equipo juvenil del Internacional de Porto Alegre. Después de deslumbrar a sus entrenadores en el equipo gaúcho, el Internacional se hizo con sus servicios de forma definitiva.
Debutó en mayo del 2008 con el primer equipo y, aunque no ha jugado mucho, fue convocado para jugar con la selección el sudamericano sub-20.
Aquí es donde se está dando a conocer para el gran público, se ha convertido en la referencia brasileña y es el pichichi del torneo.

Walter que mide 1’76 cm de estatura y 86 kg de peso, es un puro delantero centro nato, con una afinidad especial para hacer goles. Diestro, aunque tiene un potente disparo con las dos piernas, sorprende con la habilidad que se muestra para sacarse tiros de todos los sitios posibles y de todas las maneras por haber. Pese a su físico y sobrepeso, resulta increíble ver su agilidad con dribblings y jugadas individuales desde 30 metros. Define perfectamente de cara a portería, potente, eficaz y rápido, es un goleador de área necesario para cualquier equipo, cazando todas las jugadas. Técnicamente no es un prodigio del balón, pero sabe defenderse y nunca intenta hacer lo que no sabe. Es un delantero con bastante movilidad, que cerca del área realiza unos magníficos desmarques entre línea. Su punto débil es el juego por alto, pese a que es fuerte físicamente, su estatura no le permite hacer mucho más con defensas muy altas. Un verdadero tanque del árera.

Esperemos que su parecido a Adriano(Inter) no sea también en fuera del terreno de juego.


SERGIO BUSQUETS

Sergio Busquets Burgos (Sabadell, Barcelona, España, 16 de julio de 1988), conocido como Sergio Busquets, es un futbolista español. Juega como mediocentro y aunque tiene ficha con el Fútbol Club Barcelona Atlètic, actualmente es alineado regularmente con el primer equipo azulgrana, de la Primera División de España.[2] Es hijo de Carles Busquets, ex guardameta también del Barcelona, y que actualmente es el entrenador de porteros del club catalán.

Su carrera comenzó en el Jabac de Tarrasa, donde dio sus primeros pasos como futbolista. Dado su potencial pronto ingresó en la escuela de fútbol del FC Barcelona (2005).
Allí se pasó sus primeros dos años jugando en el Juvenil A (junto con Bojan, Crosas y Dos Santos). Poco después, concretamente en la temporada 07/08 Guardiola lo convirtió en su extensión sobre el campo dandole galones de líder en el segundo equipo blaugrana.
Gracias al ascenso de Guardiola de entrenador del filial a entrenador del primer equipo, Busquets recibió la confianza necesaria para debutar con el primer equipo, dejando tan buenas sensaciones que se ha ganado un puesto en el once titular del Barça por delante de hombres de la talla de Yaya Touré o Keita.

El 22 de octubre de 2008 logró su primer gol con el primer equipo azulgrana, coincidiendo con su debut en la Liga de Campeones, en un partido frente al FC Basel ganado por los catalanes por 0 a 5. El 22 de diciembre de 2008 renovó su contrato con el Barcelona hasta 2013.

En el campo Busquets destaca como un mediocentro defensivo no exento de calidad, con buena salida del balón y gran disciplina táctica. Además llama la atención la madurez que muestra sobre el terreno de juego, digna de un veterano. Es com la nueva generación de los 4, pero mucho más alto 1,89 cm y con más llegada al área. Esto es porque de pequeño empezó de delantero. En los últimos años es el centrocampista más completo que yo haya visto en mucho tiempo y que lo haya demostrado en tan poco. Creo que cuando llegue la Copa Confederaciones 2009, estará entre los elegidos. Y sino, para el Mundial de Sudáfrica 2010, segurísimo.


BUONANOTTE
Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe; 19 de abril de 1988), es un futbolista argentino. Juega como mediocampista o delantero y su actual equipo es River Plate, de la Primera División de Argentina.

De su trayectoria futbolística no se puede decir mucho a parte de que es canterano de su actual equipo, River Plate y que tiene un futuro muy pero que muy prometedor por lo que pronto se le podría ver jugando en Europa.
Su debut se produjo el 9 de abril de 2006 en la victoria de River 3-1 sobre Instituto en un partido de la liga Argentina.
En cuanto a su estilo de juego responde al perfil del clásico delantero, volante en este caso de muy poca estatura (160 cm)de hecho le llaman "el Enano", pero una gran rapidez y muy buena técnica con el balón en los pies.

Tiene mucha técnica, desparpajo y saber hacer. Especialmente interesante su buena actitud sobre el césped, está acostumbrado a recibir patadas. En España jugaría de mediapunta o segundo delantero. Su pierna hábil es la izquierda y sus quiebros ponen nerviosos a los defensas. Muy inteligente y con pegada a la hora de chutar.Tiene la cabeza templada, lleva ya tiempo recibiendo elogios en Argentina -estar en la cantera de River Plate y grabar anuncios con Adidas le hace a uno ser importante- y desde los 14 años tuvo que abandonar su pueblo. Ahora ya es un hombre y pese a ser pequeño ha ganado en la última temporada bastante peso y masa muscular.

Tengo muchas ganas de verlo en España.



En el próximo post: Sielva, Keirrison y Pedro León.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails